Esmeralda Pimentel inició este fin de semana en los Valles Pasiegos (Comunidad Autónoma de Cantabria, España) el rodaje de la película “Dos Vacas y una Burra”, de Jesús del Cerro, director de grandes éxitos de la ficción española como “Médico de Familia” o “Un paso Adelante”.
Se trata de una comedia neorrural que, protagonizada por la actriz mexicana junto a dos antiguos compañeros, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, con quienes alternó en la serie «Un paso adelante”, intenta hacer de la naturaleza y los animales sus mejores aliados, en los tiempos de pandemia que afectan al mundo.
«Estar en la naturaleza es un privilegio y más aprender cómo trabajar con dos vacas y una burra, entender cómo funcionan, cómo llamarlas, cómo convivir con ellas está siendo un aprendizaje que no había tenido antes», declaró recientemente la protagonista del filme «Ahí te encargo», y la novela “La Bella y las Bestias”, a una agencia española de noticias.
En la cinta, la primera que realiza en España, Esmeralda interpreta a “Paula”, nieta de un personaje que emigró a México en su juventud. En un entorno rural de singular belleza, conocerá a “Pedro”, interpretado por Miguel Ángel Muñoz y que, en la película, acudirá a Cantabria junto a su tío “Luis”, a vender dos vacas y una burra que su abuelo le ha dejado en herencia.
El rodaje de “Dos Vacas y una Burra”, a cuyo reparto se integró el actor rumano Codin Maticiuc, reconocido por su trabajo en la taquillera “Miami Bici”, tendrá lugar, principalmente, en los Valles Pasiegos, pero también en Londres y Madrid, durante los meses de noviembre y diciembre.
Según Jesús del Cerro, “Dos Vacas y una Burra” es una comedia entrañable que parte del realismo y representa unos personajes que salen de la ciudad para encontrarse con el mundo rural.
La Productora Pilar Ruiz y Manuel Álvarez, Productor Ejecutivo, afirman que Esmeralda Pimentel fue seleccionada por sus cualidades interpretativas y necesidades del guión para servir como nexo de unión y puente cultural entre España y México. Igualmente, apuntan que la idea de realizar esta película coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita de historias positivas e inspiradoras.
Con un presupuesto de dos millones de euros, el rodaje de esta película se prolongará a lo largo de cinco semanas principalmente por los paisajes rurales de Cantabria y se complementará en Londres y Madrid. El filme se distribuirá en cines, plataformas y televisoras internacionales.