“El negro”, Alejandro González Iñárritu filma en los estudios Churubusco la película “Limbo”

Alejandro González Iñárritu es de los productores importantes que actualmente filma en los Estudios Churubusco, el complejo cinematográfico que cumple 75 años de haberse inaugurado. El director de “Amores perros” y ganador de cuatro premios Oscar actualmente realiza en ese espacio el proyecto fílmico “Limbo”, el cual también tiene escenas en el Centro Histórico de la Ciudad.

“El negro”, tiene varias semanas trabajando en foros de los Estudios Churubusco, los cuales registran una gran actividad con producciones de Netflix, Amazon, Fox, Disney y Warner, entre otras empresas que filman en dicho lugar principalmente series.

En medio de su actividad fílmica, González Iñárritu se dio un tiempo para acudir a inaugurar el Festival de Cine de Morelia en donde hubo un encuentro virtual de varios de los participantes de la cinta “Amores perros”, la cual fue remasterizada para ser proyectada en dicho evento 20 años después de su estreno en México.

“Limbo” es el nuevo proyecto que actualmente ocupa la atención del afamado director, quien en los siguientes días continuará con la labor de la filmación en un ambiente en el que se han tomado todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

Por lo anterior no ha sido posible acceder al foro en donde se desarrolla la filmación de escenas para realizar entrevistas a los protagonistas ya que el personal de producción ha dispuesto las medidas higiénicas necesarias y evita que acudan personas ajenas al rodaje para evitar cualquier posible contagio.

“El negro”, ganador en el año 2016 del premio Oscar en la categoría de Mejor Director por la película “El renacido”, a pesar de haber sido entrevistado y haber ofrecido una conferencia en Morelia, Michoacán, está siendo afanosamente buscado por los medios en la Ciudad de México para que hable de su nuevo proyecto cinematográfico.

González Iñárritu, quien después de 15 años regresa a filmar a México, en su visita también se ha pronunciado con respecto a los recortes presupuestales que el Gobierno Federal realizó a diversos fideicomisos, entre ellos el Fidecine, y ha fijado una postura al señalar que “no se puede permitir que haya pobreza cultural, científica e intelectual”.

El también ganador de tres premios Oscar en 2015 en las categorías de Mejor Película, Director y Guión, por el filme “Birdman”, señaló que “el cine y la literatura han sido la dieta de esta pandemia y se preguntó ¿qué haríamos si no hubiese cine?, y externó: “manifiesto mi apoyo a que se corrija lo que se tenga que corregir”.

TEXTO: PECIME