“Aifos”, corto de Stephanie Torres, representará a México en el Festival Boca Do Inferno VII de Brasil

Una joven cineasta radicada en Almoloya de Juárez, estado de México, es la realizadora de “Aifos”, corto de terror que representará a México en el Festival Boca Do Inferno VII, en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, uno de los festivales de cine de horror más importantes de América Latina, siendo esta su primer participación internacional.

Ella es Stephanie Torres, quien influida por el gran amor que siente por el cine y la colaboración de amigos, filmó hace un año en Toluca su  corto que también ha sido Seleccionado como Muestra en Miradas Locales del estado de México y en Competencia en Espanto Film Fest Vol. 2, dentro de la categoría de Corto Experimental Mexicano, lo que la motiva para continuar desarrollando su carrera como cineasta.

Stephanie Torres

Protagonizado por Roberto Bermúdez, Sol Arias y Abril Arias, “Aifos” estuvo el año pasado en Competencia en SmartFilms México, en Muestra en Aquelarre Feria Cinematográfica (2019) en Oaxaca y en la Selección de Muestra del Jolgorio (2019), Estado de México.

La trama de “Aifos” se centra alrededor de Sofía, quien sufre de parálisis de sueño y despierta cada día a las 3:07 am solo para  lidiar con la visita del Demonio y de Aifos, dos seres provenientes del mundo onírico que tratan de robarle el alma, objetivo que consiguen cuando en su intento de dormir, ella ingiere pastillas que la inducen al sueño profundo.

“Cuando supe la noticia de la Selección en el Festival Boca Do Inferno VII que se realizará on line del 15 al 30 de noviembre, tuve que leerlo varias veces porque no lo creía, después de tantos rechazos en festivales a los que moríamos por entrar como Macabro o Feratum, nos abrieron la puerta en Brasil, fue una sensación extraña, pero de mucho orgullo”, afirma Stephanie, quien produjo y dirigió el corto.

Stephanie Torres

La también guionista y artista digital de 29 años, quien continúa abriéndose paso dentro del mundo del cine independiente, asegura que todo su equipo, del que también forman parte Kuika Estudio, encargado de la musicalización, el fotógrafo Amauri Salas y Sofía Mendoza (coproductora), está encantado con la noticia, y “aunque el corto no ha generado un centavo de ganancia, nos hace muy felices saber que las personas lo van a poder ver…

“La idea inicial era tener una ruta de festivales de dos años, pero como no tenemos dinero para invertir en otras inscripciones decidí que será hasta el mes de noviembre, para ya subir el corto a YouTube antes de que termine el año”, nos explicó Stephanie Torres.

Sobre la realización de su corto de 6 minutos 48 segundos, nos confió que surgió por fases, luego de que en una fiesta conoció a dos gemelas, que un amigo le sugirió tomar en cuenta para llevarlas al cine. 

“Días después tuve una pesadilla horrible donde una doble mía me ahorcaba y trataba de robarme el alma, desperté con mucho miedo, pero muy emocionada porque me pareció una historia genial y ya tenía gemelas…

 Había algunos meses atrás, Stephanie había terminado “Rehilete”, su primer corto: “Yo no tenía trabajo formal, sólo unos guiones por encargo de Átomo Network, el canal de YouTube de Ánima Estudios; tenía poquitos ahorros que quedaron de una recaudación con venta de boletos que hicimos en ‘Rehilete’

«Pero le pedí a mi mejor amiga Sofía Mendoza, que lo hiciéramos y ella dijo que sí, conseguí el contacto de las gemelas que en un principio estaban desconfiadas por no conocerme bien, no sabían que era un corto, pero tuvimos una primera reunión y aceptaron”, comentó.

En cuanto al  crew, Steph Torres aseguró que fue más difícil de conseguir, porque  no tenían dinero para pagarle a nadie, “sólo contemplamos comprar la comida para el rodaje, pagarle los viáticos a las gemelas que no eran actrices y comprar un par de cosas de arte, más el maquillaje. Quienes se unieron sabían que no habría dinero, aunque sí hubo un pago simbólico al editor y los actores, pero nada cercano a lo que paga”, nos confió para concluir.

TEXTO: PECIME