El director y productor Michel Franco será de los últimos cineastas que podrán contar con el apoyo del Fidecine para la realización de su próxima película titulada “Donde quema el sol”, ya que fue seleccionada para contar con el respaldo de este fideicomiso, el cual todavía contó este año con recursos económicos para poder financiar los proyectos que fueron seleccionados.
Claro que difícilmente el Comité que eligió a quienes contarán con el apoyo económico, iba a negarle el respaldo a la historia del cineasta ganador de premios internacionales con sus anteriores filmes. En cuanto a la trama de la misma, difícilmente podrá conocerse, porque la característica de Michel es mantenerla en secrecía.
Por otra parte, Michel Franco tomó la determinación de adelantar el estreno de la película “Nuevo orden” pese a que la situación de la exhibición todavía no es la más deseable, pero así lo decidió y tiene la confianza de que tendrá una buena recepción por parte del público que conoce la calidad de sus trabajos y más si viene precedida de haber obtenido el León de Plata en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.
TEXTO: PECIME