La película “Mano de obra”, producida por Michel Franco y dirigida por David Zonana, será proyectada en la Cineteca Nacional a partir del 2 de octubre. Este filme mexicano será de las pocas producciones que se estrenarán en el último trimestre del año, debido a que los distribuidores no quieren arriesgar sus cintas, a raíz de la poca asistencia que hay actualmente en las salas de cine.
La película protagonizada por Luis Alberti tiene asegurada en la Cineteca un mes de exhibición y si resulta atractiva para el público, como todo indica que así será, permanecerá en la cartelera el tiempo necesario para que la pueda apreciar la mayor cantidad de cinéfilos.
También se le dará la sala con mayor capacidad para su exhibición, pues se sabe que por el hecho de haberla producido Michel Franco, buen número de personas comprarán un boleto para verla.
Cabe recordar que la Cineteca Nacional está sujeta a las normas establecidas por las autoridades sanitarias y no pueden vender más del 30 por ciento del aforo de las siete salas que hasta el momento tienen abiertas, pero a diferencia de los cines comerciales, su aforo casi a diario llega a este porcentaje, o sea que el público aficionado al cine sí está concurriendo al recinto a disfrutar del séptimo arte.
Por otra parte en la Cineteca Nacional han tenido problemas en la programación de la cartelera debido a que un buen número de distribuidores de películas han determinado no programar las cintas que tienen para evitar el golpe económico que tendrían por la poca asistencia que se tiene en las salas de cine y por lo mismo han decidido exhibirlas hasta el 2021.
Como parte de las medidas de protección para el público y en un afán de que asista el mayor número posible, se programó ampliar las proyecciones en el foro al aire libre que se tiene en las instalaciones, pero desafortunadamente, las torrenciales lluvias que se han dado estos días en la zona donde se encuentra la Cineteca Nacional impiden realizar exhibición alguna.
TEXTO: PECIME