Tras obtener este viernes el «Leoncino de Oro», el director mexicano Michel Franco se alzó hoy con el León de Plata, Gran Premio del Jurado de la 77 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su filme «Nuevo orden».
Además, el actor Diego Boneta, uno de los protagonistas de la cinta, fue reconocido junto con Cate Blanchet, presidenta del Jurado de esta edicion de la prestigiada Mostra, con el Seguso Award. Boneta recibió el premio en la categoría a Actor Juvenil Protagonista, mientras que Blanchet fue distinguida por su Trayectoria y aportes al cine.
«Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias… muero ya por presentarla en México», expresó emotivo Michel Franco al recibir su galardón en una ceremonia donde la película «Normadland» de Chloé Zhao, protagonizada por el actor francés MacDormand, ganó el León de Oro a Mejor Película.
Franco acudió al Festival de Venecia con su elenco encabezado por Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Diego Boneta y Darío Yazpek, asi como con la productora Cristina Velasco Lozano.
«Nuevo orden», la nueva película de FRanco, es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México, donde se cuenta la historia de una familia de clase alta que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles se viven protestas sociales, fruto de la desigualdad y de las ansias de venganza.