Damián Alcázar rodará «La puerta verde»
Tras haber concluido a principios de este año su participación en “Ronnie Monroy ama a todas”, coproducción de Gema Films (Argentina) y Tondero Producciones (Perú), que muestra con mirada crítica al sistema judicial, la condición de las reclusas y la indiferencia de la sociedad, bajo la dirección del cineasta Josué Méndez, Damián Alcázar está listo para asumir nuevos proyectos en el cine.
«La puerta verde» es el título del primero de varios proyectos que asumirá el actor mexicano después de la parálisis que experimentó de la industria por la pandemia del coronavirus. Con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos para el cine, el rodaje se desarrollará el próximo mes de octubre en Creel, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Se trata de la opera prima de Guillermo Véjar, que narra la historia de una madre sola y su relación con un curandero en la Sierra Tarahumara, tratando de sanar la carga que representa la muerte del padre de su hijo. Marco Nevárez acompañará a Alcázar en esta cinta.
De acuerdo con declaraciones de Luis Chaparro, director de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua, “La puerta verde” es una de las cinco realizaciones fílmicas (tres largometrajes y dos cortos) que apoyará este año el Programa de Estímulos Fiscales Eká Newéame de la Secretaría de Cultura. Los otros largometrajes son «37 Kilómetros», de Rafael Montero, y «Cartas desde el país de los tarahumaras», de Miguel Gold.
Ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor en 2005 por su desempeño en la película “Un Mundo maravilloso” y en 2011 por su interpretación del personaje de “El benny” en “El infierno”, Damián tiene en espera el estreno de varios títulos.
Entre ellos «Poderoso Victoria» de Raúl Ramón, «El Rey de todo el mundo» de Carlos Saura y «Carta Blanca» de Pedro Urrutia. Además, tiene previsto participar en los rodajes de «El secreto del retrato / The Portrait’s Secret» de Janet Alvarez González, y la serie de televisión «La sustancia del mal» de Andrés Spinova.
“Poderoso Victoria”, es una historia situada en el año 1936, el día en que los habitantes de La Esperanza, un pueblo en el desierto de Durango, reciben la terrible noticia del cierre de una mina y el fin de la ruta del tren, su única vía para comunicarse con el resto del país.
En esta cinta cuyo se estreno se anunciaba para los primeros meses de 2020, el prestigiado actor michoacano interpreta el papel de “Don Federico”, maestro mecánico y líder natural del pueblo, quien alterna con personajes como “Jacinto el maquinista” al que da vida Joaquín Cosío y otros encarnados por Roberto Sosa, Said Sandoval, Luis Felipe Tovar, Edgar Vivar y Eduardo España.
Otro de los proyectos que tiene en preparación Damián Alcázar es “Asesino del olvido”, serie en la que lo veremos convertirse en un adulto mayor con Alzheimer. Producida por Viacom International Studios (VIS), “Asesino del olvido” es una adaptación de la serie turca «Persona» en la que Alcázar compartirá créditos con Paulina Gaitán, Dolores Heredia y Ari Brickman.
Con diez episodios, este thriller policial narra la historia de “Pascual” (Alcázar), un hombre a quien le diagnosticaron principios de Alzheimer y antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con “Jimena”, una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas.
«Es un thriller policial muy padre, acerca del arrepentimiento y la redención, no sólo para el protagonista, sino también para todos aquellos que lo rodean o con quienes termina encontrándose en su camino», ha comentado el experimentado actor michoacano.
Reconocido como uno de los histriones mexicanos con mayor presencia en el cine y la televisión internacionales, Damián reveló que esta serie fue filmada en diversas locaciones de México con la intención de que llegara a su fin en abril, pero las medidas de seguridad que tomó el gobierno para evitar el esparcimiento del virus, hicieron que pararan un mes antes y con ello el futuro de la serie ha quedado un poco en el aire.
Ana Brenda conducirá reality show en Univisión
A casi un año de haber hecho una pausa en su carrera como actriz, Ana Brenda Contreras regresa a la televisión como conductora de “Tu cara me suena”, reality show de la cadena Univisión que estará al aire a partir del próximo 4 de octubre.
Junto con el ex conductor de ‘La Academia’, Rafael Araneda, Ana Brenda será anfitriona del programa en cuyas emisiones programadas para transmitirse en el horario de las 8pm, ocho artistas famosos se enfrentarán al reto de transformarse en celebridades icónicas.
Los participantes de este nuevo reality basado en “el formato de televisión española más exitoso de su historia” y presente ya en 20 países, serán apoyados por maquillistas, coreógrafos y maestros de canto, quienes se encargarán de cambiar su apariencia y hacerlos cantar en vivo.
Angélica Vale, Kany García, Charytín Goyco y Jesús Navarro de Reik, así como Amara la Negra que estará en la conducción digital y el detrás de cámaras, conforman el equipo de jueces de los programas.
Sujetos a una mecánica de eliminación semanal hasta determinar al ganador, los concursantes de “Tu cara me suena” representarán a organizaciones sin fines de lucro y donarán a ellas sus ganancias acumuladas en las distintas emisiones que serán grabadas con estricto apego a las medidas sanitarias, según ha trascendido.
Ana Brenda, impactó en días recientes a sus seguidores al mostrar su nueva imagen en Instagram, luciendo su cabello teñido de blanco/ rubio. El cambio de look le fue celebrado también por sus compañeros y amigos actores
Luis Fernando Peña alzó la voz en redes contra los influencers
Recordado por su actuación en la película “Amar te duele” que protagonizó junto a Martha Higareda, Luis Fernando Peña explotó en redes sociales con un enérgico mensaje en el que aseguró estar dispuesto a retirarse de sus actividades como histrión, debido a que lo único que importa en esta época son el número de seguidores y no la preparación y el talento.
Luis Fernando dirigió su mensaje en instagram stories a todos aquellos que apoyan a los influencers: “Dejaré de hacer proyectos interesantes. Dejaré de prepararme como actor y haré pura pend@$%&. Así tendré más seguidores y tendré muchísimo trabajo. Cobraré por saludar a la gente….
“Cobraré más que alguien egresado del C.U.T., I.N.B.A., o de Casa del teatro. Así se maneja el medio ahora. No importa tu calidad, sino el número de seguidores”, aseguró el también actor de series como «Run Coyote Run» y «Sin miedo a la verdad».
El pronunciamiento del actor de cintas como “La dictadura perfecta” y “Suave Patria” surgió después de que se hiciera viral que varios influencers con millones de seguidores ganan mucho más que actores egresados de escuelas y academias, todo gracias al apoyo de los medios y la gente.
Y aunque ya no está disponible en sus historias, el mensaje que escribió en tono irónico el ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor por su desempeño en la película “De la Calle”, tuvo eco en cuentas de Instagram donde se recuperó. Usuarios de la red apoyaron lo dicho por Peña y destacaron su labor como actor.
Nacido en septiembre de 1982, Peña se ha forjado una carrera en el mundo del entretenimiento en México gracias a destacados papeles en cine, en el que debutó con la película “Un embrujo” (1998). En 2001 destacó en “Perfume de violetas” y ese mismo le año le llegó la oportunidad de su primer protagónico en “De la Calle”, al que siguió “Amar te duele” cinta en la que dio vida al famoso “Ulises”.
Luis Fernando Peña, entre cuyos trabajos más recientes figuran la serie “El Chapo” y las telenovelas “Educando a Nina” y “Médicos, línea de vida”, no es el único actor que ha hablado sobre el actual “imperio de los seguidores en redes” con el que se maneja la industria.
A principios de este año, Luis Fernando debutó como realizador cinematográfico con el cortometraje “Elena” que relata la vida de una mujer de 80 años afectada por el alzheimer y cuenta con las actuaciones de Luz Ramos, Maite Carol, Julieta Luna y César Arturo.
Entre sus planes figura la realización de un segundo corto titulado “Boca arriba”, mismo que tenía previsto empezar a filmar a finales de febrero en locaciones de Querétaro.