QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Ignacio López Tarso hará teatro virtual con la obra “Leonardo y la Máquina de Volar”

Deseoso de regresar a los escenarios, Ignacio López Tarso se vio obligado, a sus 95 años, a asumir el reto de adaptarse a la nueva realidad digital y de entretenimiento en México. Acompañado de su hijo Ignacio López Aranda, el primer actor estrenará desde su casa y de forma virtual la obra “Leonardo y la Máquina de Volar”.

Los primeros actores, Don Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda (padre e hijo)

Su confinamiento, provocado por la pandemia del COVID-19, obligó a López Tarso a hacer un receso en su prolífica carrera, después de 72 años, por lo que ahora que tiene la oportunidad de estrenar on line la puesta escénica,  basada en el texto del dramaturgo mexicano Humberto Robles, se tiene muy contento y motivado.

En la obra, programada para estrenarse el 20 de agosto con tres funciones a través de zoom, el galardonado protagonista de cintas como “Macario” y “Pedro Páramo”, a quien Pecime entregó su primera Diosa de Plata en 1964 por su actuación en “La Bandida”, película del director Roberto Rodríguez,  interpretará el personaje de “Leonardo Da Vinci.

“Al principio no captaba muy bien esto del teatro en línea, pero ya me entendió y vimos la posibilidad. ¡Estamos jugando con un juguete nuevo!», expresó su hijo, el también primer actor Juan Ignacio Aranda, quien lo acompañará en esta aventura virtual, que concederá a López Tarso la oportunidad de interpretar al célebre polímata florentino del Renacimiento italiano.

“Leonardo y la máquina de volar” narra los últimos días de la existencia de Leonardo, quien con ayuda de su discípulo Francesco, decide construir el artefacto soñado por el genio: la máquina de volar. Se trata de una obra que nos habla de llevar a cabo nuestras fantasías y anhelos, por más descabellados que parezcan.

https://www.facebook.com/IgnacioLopezTarsoActor/videos/313586126681358/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARC9eXeei7ltmexQxoZDdnzqWNVH8KzEDirrmIXgvfvtwQxv1bTet_-cwmGDcge-C2Dm-otA0hcrOW58

Juan Ignacio Aranda a quien Pecime galardonó en el año 2015 con la Diosa de Plata a “Mejor Coactuación Masculina” por su desempeño en la película “Obediencia perfecta”,comentó que después de esta primera experiencia en la carrera de su padre, planea desarrollar una cartelera virtual para el resto del año con diferentes montajes, en especial lecturas dramatizadas conjuntas que irán cambiando mensualmente.

A sus 95 años, Ignacio López Tarso se ve lúcido, enérgico y muy sonriente, pero sobre todo, muy entusiasmado por mantenerse activo en el teatro, y asegura que no piensa en retirarse:  “Nunca me voy a retirar; llegará un momento en que ya no pueda más y en el que tenga fin como actor y como persona… será entonces cuando el telón final tendrá que cerrarse, pero no sé cuando…

“Me da un gran placer estar en el escenario; mi carrera ha sido muy interesante y bonita; he hecho los grandes clásicos y a los personajes de Shakespeare, los griegos, a Molière… he hecho lo que había pensado y soñado”, ha comentado en diversas ocasiones.

Susana Zabaleta y Regina Orozco, madrinas de la plataforma digital Me Show

El confinamientono ha sido pretexto para que Susana Zabaleta se quede quieta en casa, pues además de presentar una serie de entrevistas que bajo el nombre “Amor en tiempos de cuarentena”, se transmiten  los martes la cadena Lifetime, el pasado fin de semana amadrinó junto con Regina Orzoco la plataforma digital Me Show.

En esta novedosa opción que cuenta con una capacidad tecnológica para transmitir simultáneamente a 10 millones de usuarios en 88 países, Susana y Regina tuvieron oportunidad de inaugurar una cartelera nutrida de conciertos, teatro y ofertas de shows en vivo, con el espectáculo “¡Andan Sueltas!”.

Provista de simpatía, talento y comicidad, la reunión de ambas personalidades que el público tendrá la oportunidad de revivir y disfrutar una y otra vez, con la característica On Demand, hasta el 14 de agosto, recordó los tiempos en que Susana Zabaleta y Regina Orozco compartían el escenario del cabaret coyoacanense en los inicios de los años 90.

Acompañadas magistralmente por Baldomero Jiménez, al piano y Celso Duarte, en el arpa, el show fue estructurado con pasajes temáticos, dando inicio con arias de ópera, tales como el Dueto de los Gatos, de Rossini; Mon Coeur S’ouvre à ta Voix, en voz de Regina Orozco; y O Mio Babbino Caro, interpretada por Susana Zabaleta.

Con un homenaje a los clásicos de Disney interpretaron Colores en el Viento, de Pocahontas; y Busca lo Más Vital, de El Libro de la Selva, respectivamente. Pero también la trova latinoamericana tuvo espacio en su encuentro con los temas Coincidir y Todo Cambia, ambos en voz de Regina Orozco y Las Simples Cosas, en dueto.

Uno de los segmentos más emotivos, se dio cuando Susana Zabaleta rindió tributo con su voz a dos grandes clásicos del bolero continental: Bésame Mucho y Como Se Lleva Un Lunar, de Consuelito Velázquez y Álvaro Carrillo, respectivamente.

Reconocida en 1996 con la Diosa de Plata de Pecime por su  primer papel protagónico en la película Sobrenatural, también premiada ese año en los festivales de cine de Puerto Rico y Huelva, la soprano tampoco dejó de lado a Armando Manzanero, de quien seleccionó joyas como Por Debajo de La Mesa, Contigo Aprendí y Como Yo Te Amé.

Para despedirse, Susana y Regina, quien estuvo nominada en el año 2015 a la Diosa de Plata en la categoría a “Mejor papel de cuadro femenino” por la película “Qué le dijiste a dios”,  no pudieron hacer una salida más grande que rindiendo un homenaje a Rocío Dúrcal a través de un medley integrado por Volver a Verte, La Gata Bajo La Lluvia, Ya Te Olvidé y Déjame Vivir.

Durante la noche del sábado 8 de agosto, aún después del show, ¡Andan Sueltas! continuó siendo tema de conversación en las redes sociales, a través de fotos de la experiencia desde casa y expresiones que convirtieron a estas dos grandes del escenario en un verdadero acontecimiento.

Antes del confinamiento, Zabaleta se encontraba trabajando en la segunda parte de la exitosa película Sexo, pudor y lágrimas, que  no pudieron terminarse, aunque se ha confurmado que su estreno sigue en pie para el 2021.

La actriz y cantante, quien en 1996 también protagonizó las cintas Cossi Fan Tutte (ópera en cine) y Elisa antes del fin del mundo, tiene entre sus planes llevar a cabo una serie de videos en directo con comedia musical: “vamos a hacer Casi Normales y Los Adams. Va a estar muy padre”, ha comentado a ese respecto sobre dos de las obras musicales en las que participa.

Adal Ramones conducirá “Don’t”, un nuevo reality de TV Azteca

Después de  sus exitosas experiencias  al frente de programas como “La Academia” y “México Tiene Talento”, Adal Ramones prepara su regreso a Tv Azteca como conductor de “Dont” un reality que ofrecerá retos, juegos y mucha diversión para toda la familia.

Se trata de la primer versión en español del programa estadounidense “Don’t”, que produce Ryan Reynolds y conduce Adam Scott, y que en México será producido por Endemol y Azteca

Cada episodio del nuevo programa de Adal, cuyo estreno se anuncia para el próximo mes de septiembre por Azteca Uno, contará la participación de una familia integrada por cuatro participantes, quienes se enfrentarán  a retos mentales y físicos, aunque con diferentes prohibiciones.

“En un periodo de tiempo tendrán que cumplir con su misión hasta alcanzar una bolsa de dinero acumulable”, ha adelantado el actor y conductor, quien incluso asegura que le gustaría involucrarse en alguna dinámica durante el desarrollo del programa.

«Siempre estoy abierto a las cosas, a hacer lo que se necesite, mientras no se ponga en riesgo el físico, sí lo haré, porque todavía me creo y me siento con la elasticidad y con el tipo de maniobrabilidad para lograrlo…

«Hay una ley en el entretenimiento que es: ‘¿qué podemos hacer para que el público se entretenga?’. Queremos que diga: ‘valió la pena dedicarle una o dos horas al programa, me distraje de mis problemas, del agobio, de la pandemia, del estrés y estos tipos del otro lado de la pantalla me divirtieron'», afirma Adal Ramones.

Previo a las grabaciones de “Don’t” que iniciaron hace unos días, con los protocolos y medidas sanitarias establecidas, el conductor de 58 años disfrutó al máximo el tiempo con su familia, especialmente con sus hijos: Cristóbal, de un año y tres meses de edad; Diego, de 10, y Paola, de 19.

Además de “Don’t, Adal tiene planeada una gira teatral con los integrantes originales del programa “Otro Rollo”: Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Consuelo Duval, Gaby Platas, Eduardo España y Roxana Castellanos.

«Aún no hay nada asegurado. Queríamos hacer una cosa con pantallas, sketches, monólogos, flashes informativos, cosas padres y sin censura. Queríamos hacer una gira desde Canadá hasta Argentina, hubo algunos empresarios y muchos productores interesados, pero no se alcanzó a escribir nada, porque apenas nos estábamos juntando para ver fechas cuando comenzó lo de la pandemia.

“Si la televisora no aceptara el trato, el plan seguiría, porque al final podríamos llamarnos ‘Fuera del Rollo’, o algo alusivo, pero sería muy padre que Televisa nos diera permiso», ha comentado Adal, a quien Pecime distinguió en el año 2005 con la Diosa de Plata a “Revelación Masculina” por su participación en la película “Santos Peregrinos”.