La próxima actividad que tendrá la Cineteca Nacional una vez que abrieron de nueva cuenta sus puertas, será la Semana de Cine Alemán que se llevará a cabo los últimos días del mes de agosto. En breve se dará a conocer la lista de películas que se proyectarán en algunas de las salas del complejo cultural, bajo la temática de «Migración y su impacto en la Sociedad».
De esta manera se pretende reactivar las actividades del lugar que durante su primer día de apertura después de permanecer cerrada por más de tres meses, tuvo una afluencia del 24.8 por ciento, alcanzando casi el 30 por ciento del aforo permitido por las autoridades capitalinas. Se vendieron un total de 400 boletos.
Esto habla del deseo de la gente para volver a presenciar las cintas que se proyectan en este lugar que, para recibir al público, aplicó todos los protocolos sanitarios y así evitar contagios del COVID-19 entre ellos usar el cubrebocas y designar asientos y filas separadas a metro y medio de distancia.
A lo largo de la semana la Cineteca Nacional proyectará las cintas que se estaban exhibiendo los días previos al cierre, pero ya se está trabajando en el nuevo calendario que se dará conocer a través del portal y como siempre se buscará que haya cintas de todo tipo.
Por cierto que la gente que va a acudir a la Cineteca Nacional podrá adquirir golosinas y las tradicionales palomitas, las cuales en un principio se había dicho que no se permitiría la venta de alimentos y finalmente se autorizó, pues ir al cine y no comer las clásicas palomas con mantequilla, no se disfruta igual.
TEXTO: PECIME