Los trabajadores de la Industria Audiovisual, Cine y Publicidad lanzaron hace unos días la campaña “Carta a un amor encerrado”, segunda parte de la iniciativa “Por amor al arte”, impulsada por la agencia mexicana de publicidad Archer Troy, que tiene como objetivo que se abra de nuevo la posibilidad de filmar en el marco de una reactivación responsable.
Se trata de una pieza introspectiva protagonizada por los mismos profesionales de la industria, quienes por la pandemia del COVID-19 se vieron obligados a detener sus actividades por más de cuatro meses y esperan superar el impacto económico y las afectaciones que les trajo la crisis sanitaria.
Dirigido por Alexis Robidet y Gásparo, el corto que impulsa la campaña muestra el equipo, los medios de transporte y demás instrumentos, que por primera vez en mucho tiempo han estado detenidos, guardados e incluso empeñados, pero también logra reflejar la ansiedad e impaciencia de quienes participan en la industria, por retomar su trabajo.
En las escenas de este trabajo aparecen Rodrigo Abed (voz), el actor Christian Magaloni, Clara Cortés (Limpieza de set), Lulú del Valle (vestuarista), Zathya Aldana (Sonidista), Juan Méndez (Maquillaje SFX) y Javier Zarco (director de Fotografía); Grecia Roma (Productora), el ecónomo Hugo Casas, Luis E. Valázquez (Staf), “Charro” (Driver), la diseñadora de producción Fernanda Contreras y Rubén Nava (Storyboardista).
Lo que más destaca de la “Carta a un amor encerrado”, es la forma tan poética, positiva y visualmente inspiradora con la que se refleja la cuarentena en México. A lo largo de dos minutos, la organización visita a muchos de sus miembros y cómo han tenido que soportar la cuarentena.
La campaña no solo muestra el notable contraste entre cómo ha afectado la pandemia a varios grupos sociales, también es un conmovedor reflejo de un hilo conductor común para todos ellos: un enorme amor al arte.
“’Carta a un amor encerrado’ es un retrato, una catarsis, pero también un agradecimiento cinematográfico a todos los que al unísono gritamos: ¡Queremos volver a filmar, por nosotros, por nuestro talento, por nuestras familias!”, comentan sus creadores de Archer Troy, Abraham Quintana, Carlos Fernández Oxté y Gerardo Vila, así como el VP Mike Arciniega y los cinematógrafos Aram Díaz y Mateo Londono.
TEXTO: PECIME