Matías Meyer feliz de que “Amores Modernos” sea el primer estreno mexicano en la reapertura de los cines

El cineasta Matías Meyer se siente contento de que su película “Amores modernos” sea la primera cinta mexicana que ya puede disfrutar el público en alguna de las mil salas de provincia que pudieron abrir sus puertas y que paulatinamente vuelven a la normalidad.

“Regularmente las películas se estrenan primero en la Ciudad de México y después se hacen en el interior del país, ahora por la pandemia será al contrario, pero así lo decidió la distribuidora del filme y espero que la gente disfrute esta historia”, indicó el realizador”.

La situación desencadenada por el cierre de las salas de cine dejó muchos proyectos en  espera de su exhibición, por lo que el director de “Amores modernos” desea que su cinta marque el reencuentro del público con las historias que podrá disfrutar en una sala cinematográfica.

Matías Meyer con parte de su equipo de producción y el reparto de «Amores Modernos»

Después de dos años de pulir el guión y un largo proceso de producción, el realizador dijo que fue un enorme reto para él contar con un gran elenco en el set y sacar adelante el rodaje de la manera en que fue concebido, pues es una visión del amor pero desde un ángulo que pocos se atreverían a abordarlo.

https://cinepolis.com/pelicula/amores-modernos

“El elenco en general fue más allá de lo profesional, estoy muy satisfecho porque los actores se prepararon al cien por ciento y eso ayudó a que el resultado fuera positivo para contar algo fuera de lo que comúnmente vemos en el cine”, aseguró el director.

A pesar de las dificultades que la contingencia sanitaria ha dejado en los aspectos culturales, el realizador anunció que su reciente filme marcará un nuevo inicio en su carrera, ya que buscará realizar diferentes proyectos con la finalidad de explorar todos los géneros cinematográficos: “Quiero seguir haciendo películas con actores profesionales y tocar  todo el abanico de posibilidades que da el cine” señaló.

“Amores modernos” es el primer trabajo de Matías Meyer con actores profesionales, después de su experiencia en la realización de documentales y filmes experimentales. El director desea llevar a la pantalla grande un buen número de cintas donde el drama o el suspenso sean los géneros que se manejen y aunque aún no tiene proyectos fílmicos en puerta, asegura que continuará escribiendo guiones con todo tipo de historias.

Frente a la situación del cine que se vive en el mundo, el director mencionó que este “es un momento complejo para todos, pero en especial para el cine. Regularmente siempre hay complicaciones durante los rodajes pero con la pandemia las cosas serán diferentes ahora en las filmaciones, con el coronavirus entre nosotros, todo cambiará y significa que es el primer paso para renovar el cine en México y a sacar algo bueno de esto”, concluyó.

Matías Meyer

Egresado del CCC, Matías Meyer se tituló como director de cine en 2006 con su cortometraje “Verde” (2006) con el que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Posteriormente realizó cintas como “Wadley” (2008), “Calambre” (2009) y “Los últimos cristeros” (2011), cinta que viajó a más de veinte festivales alrededor del mundo.

Con Los últimos cristeros” , Matías obtuvo varios premios, entre ellos el  Coup de Coeur en el 24° Encuentro Cinelatino de Toulouse, Mejor Película de la Selección TV UNAM del 2° Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y Mejor Película en el 17° Festival Internacional del Nuevo Cine (Split Film Festival) en Croacia.

Su último largometraje de ficción, “Yo” (2015), fue parte de la Selección Oficial del FICM, donde obtuvo el Premio a mejor Largometraje Mexicano. Es cofundador de la casa productora «Axolote Cine».

TEXTO: PECIME