Martin Urieta, autor de “Mujeres divinas” y “Urge”, dio positivo a COVID-19; se restablece en su casa

Martín Urieta, compositor de “Mujeres divinas” y “Urge”, entre otros famosos temas, dio positivo a COVID-19, aunque en su caso fue asintomático por lo que no sufrió molestias. Al popular autor e intérprete fue necesario que se le practicara una prueba para confirmar que se había contagiado del virus. Por fortuna, se encuentra en franca recuperación confinado en su domicilio particular.   

La noticia sobre el contagio de Urieta se conoció luego de que en redes sociales se filtrara la información de que el maestro se encontraba enfermo posiblemente de COVID-19. Inmediatamente seguidores del prestigiado compositor se dieron a la tarea de recabar datos acerca de la veracidad del rumor.

Una fuente cercana al exitoso autor fue quien comentó que el maestro se había contagiado del virus, pero que fue necesario que se le hiciera una prueba debido a que nunca presentó síntomas. Tras los exámenes se confirmó que había dado positivo a COVID-19 pero que por fortuna ha guardado reposo y respetado el aislamiento por lo que está bien de salud y ya se encuentra saliendo del problema.

Martín Urieta Solano, originario de Huetamo, Michoacán, es uno de los compositores más queridos del público y respetados por su gran labor inspirativa. A él se deben temas que se han quedado para siempre en el gusto popular como “Mujeres divinas”, “Urge”, “Acá entre nos” y “Bohemio de afición”, los cuales han sido interpretados por famosos cantantes y grupos, entre los que se encuentran Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Los Tigres del norte y la Banda el Recodo.

Urieta, quien surgiera al éxito en 1983 con el tema “Qué de raro tiene”, en el Festival de la Canción Ranchera, ha desarrollado una prolífica carrera como compositor en la que acumula sonados triunfos musicales surgidos de su gran estilo para crear hermosas canciones por lo que en su momento fue considerado el sucesor de José Alfredo Jiménez debido a la calidad de las letras de sus temas.

Su restablecimiento tras dar positivo a COVID-19 es una grata noticia para sus amigos y familiares, pero especialmente para el medio musical y para su gran número de seguidores que mostraban preocupación por su estado de salud, pero una vez que se ha confirmado que está bien esperan su pronto regreso a su actividad artística, así como que durante el confinamiento haya podido dar rienda suelta a su talento creativo para componer nuevas canciones que se espera sean grabadas próximamente.

TEXTO: PECIME