Conocido por sus famosas interpretaciones de personajes como el “Señor Barriga” y “Ñoño” en “El Chavo del 8” y «El Botija” en “Los caquitos”, Edgar Vivar se ha visto en la necesidad de reinventarse para buscar un trabajo alterno durante la pandemia.
El actor, quien ha prestado su voz a personajes de películas de Walt Disney y Pixar como “Ratatouille” (el chef Auguste Gusteau), y “Up: una aventura de altura”, en la que hizo el doblaje del perro Dug, decidió abrir una página en la plataforma de Hola mi fan, en la que vende saludos virtuales para poder sobrellevar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que ha afectado a la industria del entretenimiento.
Pero Vivar no es el único famoso que aparece en la plataforma, ya que hay una larga relación de actores, cantantes, deportistas, influencers y políticos, como el ex Presidente Vicente Fox, que se han sumado a la idea de enviar saludos y cobrar por ello, como una alternativa para sobrevivir durante la cuarentena.
El costo de los saludos personalizados van desde los 150 hasta los 5 mil pesos, y en el caso concreto de Edgar Vivar tiene un módico costo de 500 pesos, aunque si el mensaje va dirigido a una empresa, el precio puede ascender hasta los 10 mil pesos.
“Quiero darles la bienvenida a esta plataforma en la cual podrán tener comunicación directa y personalizada con un servidor, para que pueda yo enviarles un mensaje, un saludo, contarles un chiste, una felicitación, lo que ustedes quieran. Y como decía alguien que quiero mucho, ¡síganme los buenos!”, dice el histrión en la breve grabación.
Tras dar a conocer la noticia, Edgar Vivar, quien después de filmar en 2019 “Poderoso Victoria”, este año participó en el rodaje de la película “Pacientes recurrentes”, ha recibido excelentes comentarios de sus seguidores en países como Brasil, Argentina, Perú, entre los que destacan lo feliz que ha hecho a quienes compraron el servicio.
Con una larga filmografía iniciada en 1979 con “El Chanfle”, “El Chanfle 2” (1982) y “Don Ratón y Don Ratero” (1983), el primer actor de 75 años, también se encuentra muy activo en sus redes sociales, a las que hace algunos días subió un fotomontaje donde aparece su rostro aparentemente en su caracterización de “Noño” sobre un famoso cuadro de Fernando Botero.
En este divertido montaje, a Vivar se le ve en una de las escenas famosas de baile dibujadas por el pintor, que subió con la leyenda: ¿Qué diría el maestro Botero de esto?. Y como era esperarse, los ‘likes’ y los ‘retuits’ se dispararon. Vivar, así como los compañeros sobrevivientes del elenco suben cada cierto tiempo imágenes nostálgicas de sus temporadas en los diferentes programas protagonizados por el inolvidable Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
Entre sus tesoros más preciados, el actor, quien es médico de profesión, conserva escritos que podría publicar en un libro, sobre sus experiencias en los programas de Roberto Gómez Bolaños: “Alguna vez hice una bitácora, una serie de memorias para que no se me olvidaran, además todos los días me lo refrenda la gente, y todos los días te apapachan el corazón y el alma. Estoy muy agradecido con la vida, estoy muy honrado”, manifiesta.
En cuanto a lo que conserva de los personajes del “Señor Barriga” y el “Ñoño”, el artista ha comentado: “Tengo el primer traje del Señor Barriga que ya se está deshaciendo y el de Ñoño. Además, guardo el último portafolios que utilicé del ‘Señor Barriga’, los brackets, los lentes y muchas otras cosas materiales que tienen un gran valor sentimental para mí”.
TEXTO: PECIME