Grata noticia: Alfonso Rosas Priego regresa a los sets cinematográficos

Alfonso Rosas Priego ha aprovechado el confinamiento para dar rienda suelta a su potencial creativo. El prestigiado cineasta tiene escritos y listos para realizar tres proyectos cinematográficos que pretende llevar a cabo en cuando se reanuden las actividades fílmicas. El primero de ellos se refiere a la comedia romántica “Cada quien con su cada cual”, una historia que además de producir marcará su regreso como director tras una larga ausencia en esta actividad

El actual “encierro” le servirá para en los próximos días empezar a seleccionar a los artistas que participarán en la película y, aunque tiene en la mira a varias actrices y actores de moda, no descarta, como ha sido su costumbre, apoyar a nuevos talentos de la actuación como antes lo hizo con Adriana Fonseca, a quien hizo debutar en la película “La Tregua” (2003).

“Juegos perversos” es el título del segundo proyecto surgido de su mente creativa que esperará turno para empezar su rodaje. En este caso se trata de un thriller con el que nuevamente tratará de impactar al público en su segundo regreso como director de películas. Lo más probable es que esta historia se empiece a filmar en enero del 2021.

Licenciado en Derecho de profesión, Alfonso Rosas Priego Rosales, quien como cineasta ha escrito, producido y dirigido películas de gran éxito como “Pedro Navaja” (1984), “El hijo de Pedro Navaja” (1986), “Conexión criminal” (1987) y “El homicida” (1989), estas dos últimas basadas en hechos reales que él presenció cuando litigaba como abogado penalista, tiene un tercer proyecto pendiente de nombre “Acosado”.

Se trata de una historia escrita por él en coordinación con Juan Antonio de la Riva, quien después de dirigir “Ladronas de almas” en 2015, también volverá a pisar los sets cinematográficos para dirigir la película.

Juan Antonio de la Riva

“Ha sido una grata experiencia trabajar y escribir el guión con Alfonso. Creo que la película le gustará al público; me siento muy contento de poder regresar a dirigir”, comentó Juan Antonio, quien es Presidente de la Sociedad de Directores de Cine y cuenta con una trayectoria fílmica en la que sobresalen títulos como “Vidas errantes” (1984), “Pueblo de Madera” (1990), “Elisa antes del fin del mundo” (1997) y “El gavilán de la sierra” (2000). 

Alfonso Rosas Priego Rosales, heredero de una dinastía de brillantes cineastas que inició su abuelo, el pionero del cine mexicano, Alfonso Rosas Aragón y continuó su padre, Alfonso Rosas Priego, productor de más de 200 películas y fundador de los más importantes organismos de cine mexicano, entre ellos la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y los Estudios América, comentó que también tiene pendiente de realizar una serie, aunque sobre el particular declinó abundar.

“La situación económica que se vive es muy difícil, mucha gente está batallando por la falta de ingresos, entonces prefiero hablar y dar detalles de la serie cuando tenga los apoyos suficientes para realizarla”, comentó Rosas Priego, quien también ha destacado como productor de importantes películas, entre las que se encuentran: “El arte de engañar” (1970), “El deseo en otoño” (1970), “El preso número 9” (1979), “Las computadoras” (1980) y “La pintada” (1982).

TEXTO: PECIME