La primera actriz, Norma Lazareno, tuvo que dejar por unas horas su confinamiento para ir a orar ante la Virgen de Guadalupe, aunque no en el templo de la Basílica sino en Televisa.
Antes de decretarse la suspensión de actividades por la pandemia del covid 19, la reconocida artista grababa un capítulo de la serie de televisión “La Rosa de Guadalupe”, en el que tenía que rezar ante la imagen de la morenita del Tepeyac, pero ante la interrupción de actividades la escena se quedó pendiente.
Hace unos días, los productores de la emisión la llamaron para consultarle si era posible acudiera a las instalaciones de Televisa San Angel, a grabar dicha escena pues era lo que faltaba para tener completo el capítulo. Con un alto sentido de profesionalismo, la actriz accedió a dejar por unas horas su confinamiento y acudir a cumplir con ese pendiente.
“Me citaron a las 12 del día y a las 2 de la tarde ya había terminado. No hubo ningún problema porque estuve sola, sin ningún otro compañero, porque mi escena era la que faltaba de grabar”, comentó la artista, quien aclaró que en todo momento el personal de la producción cuidó que se guardara la sana distancia.
“Yo vivo muy cerca de Televisa, por eso cuando me preguntaron si podía ir a grabar les dije que sí y no dudé en salir de mi confinamiento para atender ese compromiso que tenía pendiente”, dijo la actriz de hermosos ojos verdes, quien aprovechó estar ante la Virgen para orar y pedirle se terminen todas las cosas malas que están pasando en nuestro país.
Por otra parte, la primera actriz, quien cuenta con una trayectoria de más de seis décadas en el cine, la televisión y en el teatro, en los que ha dejado constancia de profesionalismo y talento, dijo confiar en que para fin de año se restablezca la actividad teatral, con las medidas sanitarias que dicten las autoridades, y en su personal caso se pueda reponer la obra “Maduras, solteras y desesperadas”, en la que participaba al lado de Luz María Aguilar, Maribel Fernández “La pelangocha” y Raquel Pankowsky.
“La obra tenía más de un año de estarse presentando. Nos acabábamos de cambiar del teatro Xola al Rafael Solana y justo un viernes, día en que iniciábamos temporada en ese foro y nos fue muy bien, al terminar la función al productor, Oscar Rubí, le llegó el documento en el que las autoridades ordenaban suspender los espectáculos públicos y se decretaba el confinamiento.
“He platicado con mis compañeras y tenemos la esperanza de que en diciembre se pueda reponer la obra y de que los teatros y otros espectáculos ya estén funcionando con las nuevas modalidades”, dijo.
En cuanto a cine, reconoció que le han llegado proyectos para trabajar en alguna película, pero que ha declinado aceptar porque las propuestas que ha recibido no llenan sus expectativas.
Sin embargo, la actriz, quien cuenta con una filmografía de más de 120 películas, entre las que se encuentran: “Maldita ciudad» (1954), “Juventud desenfrenada” (1956), “El campeón ciclista” (1957), “Concurso de belleza” (1958), “El dolor de pagar la renta” (1960), “Los caifanes” (1967), “María Isabel” (1968), “Hasta el viento tiene miedo” (1968), “El libro de piedra” (1968), “Fray don Juan” (1970), “Para servir a Usted” (1971), “Rapiña” (1975), “Supervivientes de los Andes” (1976), “La Tregua” (2003) y “El estudiante” (2009), no descartó regresar el año entrante a los sets cinematográficos.
Mientras tanto, el periodo de confinamiento lo aprovecha para terminar de leer algunos libros que por su trabajo y la falta de tiempo no había podido hacerlo, para ordenar sus closets y arreglar ropa que regala a una fundación. “Tengo muchos años de hacerlo y ahora que puedo elijo las prendas que voy a donar”, comentó la artista quien también es una figura de televisión en la que ha participado en más de 40 telenovelas, un gran número de series y programas unitarios.