El actor Andrés García tratará de elegir al histrión que lo interpretará en la serie que sobre su vida prepara la plataforma digital Netflix. Para ello propondrá que se realice un casting en el continente americano que abarque desde Argentina hasta Miami, Florida, en Estados Unidos, en donde se explore en el talento artístico de cada país quien se parece más a él físicamente.
En cuanto se levante la restricción de “quédate en casa”, el actor y galán de películas, telenovelas y series de acción, se reunirá en su casa de Coyuca de Benítez, Guerrero, en donde radica desde hace varios años, con su amigo, el cineasta René Cardona III y con dos escritores más, para empezar a estructurar el guión de lo que será su bioserie, labor que se quedó pendiente por la suspensión de actividades.
El actor, quien tiene una trayectoria de casi 6 décadas en el cine, el teatro y la televisión, en las que ha participado en más de 100 películas, 7 series, 8 obras de teatro y 10 telenovelas, no descartó que un mexicano pueda ser el que haga el papel de Andrés García, pero comentó que le gustaría explorar en el talento artístico de otros países del continente para ver si hay un histrión que físicamente se parezca más a él.
El también productor, director y escritor de varios de los proyectos de cine y televisión en los que ha participado, comentó que en lo personal no ha podido avanzar en el guión de su serie, por las molestias que le ocasionan las secuelas de la delicada operación de la columna a que fue sometido hace algunos años. “Me he ‘azorrillado’ y mejor voy a esperar a que vengan René y los otros dos escritores para ponernos a trabajar aquí en la casa”.
De su confinamiento en Guerrero, uno de los estados con mayor índice de contagios de coronavirus, dijo que el “encierro” no le ha afectado porque está acostumbrado a vivir aislado. “Desde hace varios años me volví “ermitaño”, debido a la operación de mi columna. Yo vivo en Coyuca de Benítez, un lugar tranquilo, que está a 40 kilómetros del puerto, allá si hay colonias en las que se registra más movimiento porque la gente no respeta la disposición de no salir de sus casas”.
Por ello grabó un video que subió a internet, en el que en su personal estilo hace un llamado a la población y a todos sus compañeros artistas, para que se cuiden y no salgan de sus casas por el riesgo de un posible contagio.
Por otra parte, Andrés, quien ha protagonizado películas de gran éxito como “Tintorera” (1977), “Triángulo de las Bermudas” (1978), “Cuchillo” (1978), “Carlos el terrorista” (1979), “Pedro Navaja” (1983), “Toña Machetes” (1985), “Perros de presa” (1992) y las series “El pantera”, “Los simuladores” y “Al filo de la ley”, entre otras, reconoció que su temor a operarse de la columna vertebral afectó su vida artística.
“Desde hace 35 años me tenía que operar, pero por miedo no lo hice sino hasta hace poco. Lógicamente fue más complicado ya que me tuvieron que poner 10 tornillos y dos placas de platino y después de la operación he batallado porque hay momentos en que tengo fuertes dolores, pero gracias a Dios ya puedo caminar, moverme más y estar un poco mejor”.
También comentó que su problema de salud afectó en cierto modo su carrera pues tuvo que dedicar más tiempo para atenderse, pero además lamentó la actitud de productores de televisión y de cine que por prejuicios tontos prescinden de artistas de reconocida trayectoria y experiencia.
Reveló que en su caso dejó de realizar algunos proyectos interesantes, uno de ellos “La bruja blanca”, en el que trabajaría al lado de su amiga, “La Doña”, María Félix. “No hubo un empresario que lo apoyara y fue una lástima porque los dos estábamos seguros de que la película hubiera gustado”, dijo.
TEXTO: PECIME