Después de “Chicuarotes”, Gabriel Carbajal continuará su desarrollo como actor con la serie “Vicio Capital”

Al  cabo de su primera gran experiencia en el cine con la interpretación de “El Moloteco” en “Chicuarotes”, la película más reciente de Gael García Bernal que le dio la oportunidad de destapar su talento como actor natural y descubrir su verdadera vocación, Gabriel Carbajal está listo para dar el siguiente paso.

Valentín Trujillo Jr.

Con apenas 20 años de edad, Gabbo, como lo llaman en su familia y sus amigos, fue requerido para integrarse a “Vicio Capital”, serie en desarrollo del productor y director Moisés Cardéz, en la que alternará con Valentín Trujillo Jr. y Flavio Peniche.

“Vicio Capital”, es un proyecto de Deimos Producciones que retratará los problemas de la Ciudad de México a través de dos policías (vengadores anónimos) dispuestos a ir más allá de la ley, para hacerla prevalecer: Valentín Trujillo Sentíes (en el papel de Lucio Fierro), Flavio Peniche y Alberto Trujillo (villanos), a quienes se sumará como heroína Alejandra Herrera.

Alejandra Herrera (escena de la película «Roma»)

La serie contará con la participación del fotógrafo Juan Carlos Villanueva y las actuaciones adicionales de la ex vedette Grace Renat, Gabriel Carbajal y un grupo de talentos jóvenes, quienes retomarán la filmación una vez que se levanten las restricciones por el COVID-19.

“Ya grabamos el piloto y también está listo el primer teaser y aunque el proyecto está avanzado tuvo que detenerse por la cuarentena, además de que el productor está buscando inversionistas, promotores y posibles distribuidores para asegurar su posterior proyección en plataformas digitales”, nos comentó el joven originario de San Gregorio, Xochimilco.

Aunque reservado con detalles sobre su personaje, Gabriel nos confió que lo estimula la oportunidad que ahora se le presenta con esta serie, sin descuidar su preparación para desarrollarse en el cine.

Gabriel Carbajal

“Quiero dedicarme al cine y voy a prepararme con talleres y estudios, porque mi deseo es hacer una carrera sólida como actor, esa es mi verdadera vocación”, asegura Gabriel, a quien “El Moloteco”,  le permitió compartir dentro y fuera del país el retrato de problemáticas como la inseguridad, el  abuso, la pobreza, violencia doméstica, desencuentro social y el triste futuro al que se enfrentan muchos jóvenes mexicanos.

Gabriel Carbajal «El Moloteco», con Leidi Gutiérrez y Benny Emmanuel

Sobre “Chicuarotes”, película en la que trabajó con Benny Emmanuel (“Cagalera”), Leidi Gutiérrez (“Sugehili”), y actores más experimentados como Daniel Giménez-Cacho (“Chillamil”), Dolores Heredia (“Tonchi”), Enoc Leaño (“Baturro”) y Ricardo Abarca (“Planchado”), entre otros histriones, Gabriel reconoce que participar en la cinta fue una gran experiencia, que sin embargo le costó perder amistades.

https://www.lacorrientedelgolfo.net/es/proyecto/chicuarotes

Benny Emmanuel, Daniel Giménez Cacho y Gabriel Carbajal

“Varios de mis amigos se alejaron de mí y me dolió que me botaran, pero no lo lamento, porque por otra parte, gané otras amistades y muy valiosas, como Benny Emmanuel, a quien respeto y admiro, no solo como actor sino también como persona, porque conmigo tuvo detalles que nunca olvidaré…

Gabriel y Benny en China

“Cuando íbamos a viajar a China, yo no tenía dinero para comprarme ropa adecuada y Benny me regaló una camisa para que me la pusiera en el Festival y después, cuando mi madre enfermó, me ofreció su apoyo con la compra de medicinas. Eso jamás lo olvidaré”, comentó con la humildad y calidez que lo distingue.

Descubierto en su preparatoria de Xochimilco por los directores de casting  Maruza Cinta y Luis Rosales -quien también encontró a Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”-, Gabriel no oculta la felicidad que siente por su nominación este año a la Diosa de Plata en la categoría a “Mejor Revelación Masculina”, junto con Juan Ríos (“El Ombligo de Guie´dani”), Raúl Briones  (“Asfixia”), Adrián Vázquez (“Polvo”) y Fernando Becerril (“Sonora”).

“Estoy muy contento y agradecido, la verdad no me lo esperaba. Han sucedido muchas cosas buenas conmigo a partir de ‘Chicuarotes’… No me la creo, es una gran motivación para mí, como lo fueron los más de 5 minutos de aplausos continuos que recibimos en Shangái, China cuando fuimos a presentar la película.

“Me da mucho sentimiento darme cuenta  cómo el público y los críticos aceptan nuestro trabajo”, expresó Gabriel, quien es músico de banda y atiende junto con su familia una paletería michoacana en Santiago Tulyehualco,  Xochimilco.

“Toda la familia por parte de mi mamá son músicos y paleteros por el lado de mi papá, es una tradición que viene desde mi abuelito José Gabriel», refirió, tras mencionar finalmente que ha sido tal la popularidad de “El Moloteco” que a la paletería que atiende, llega gente para conocerlo y tomarse fotos con él, cosa que nunca hubiera imaginado”.

TEXTO: PECIME