En Memoria de Oscar Chávez, ganador de la Diosa de Plata con la película “Los Caifanes”
Hoy en este espacio, regularmente dedicado a comentar actividades que realizan los artistas que han ganado la Diosa de Plata de PECIME, recordamos al recientemente desaparecido Oscar Chávez, quien, en su incursión en el cine mexicano, en 1966, ganó dicho galardón en la categoría de Mejor Coactuación, por su personaje de “El Estilos”, en la película “Los caifanes”.
La muerte del compositor, actor y cantante ha calado hondo en el medio cultural y artístico, en donde se escuchan voces pidiendo un homenaje a quien es considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo y la trova mexicana. Una de las voces que más se ha unido a ese clamor es la de la fina intérprete Tania Libertad, quien sólo espera que pase el confinamiento por la pandemia del covid 19 para que se pueda organizar el evento.
Tania, quien se muestra consternada por la pérdida de su compañero y amigo, también considera que si el confinamiento llega a prolongarse demasiado, se podría intentar hacerle un homenaje de manera virtual, en el que participen, desde sus hogares, los artistas que así lo deseen, aunque reconoce que lo ideal es hacerlo en un recinto al que pueda asistir el público, lo cual cree se podrá llevar a cabo una vez que se recupere la normalidad en el país.
Oscar Chávez, autor e intérprete de “Por ti” y “Macondo”, dos de los temas emblemas de su producción musical, murió el pasado jueves 31 en un hospital de la ciudad. En cuanto se supo la noticia, en el medio artístico, cultural y político se escucharon expresiones lamentando el deceso del artista quien deja un valioso legado al pueblo de México con su música, sus composiciones y su labor de actor en el cine, el teatro y la televisión.
Aarón Díaz en el mundo fitness como instructor; estrenó plataforma de entrenamiento desde casa
Amante de las rutinas de ejercicios para mantenerse siempre en forma, Aarón Díaz motiva a la gente desde sus redes sociales con rutinas de ejercicio desde casa que ayudan a mantener la mente y cuerpo sanos, y hacer llevadera la cuarentena.
Desde el pasado 13 de abril, el actor y modelo de 38 años, a quien Pecime distinguió en el año 2007 con la Diosa de Plata en la categoría a “Mejor Actor Revelación” por su trabajo en la película “Amor Xtremo”, ofrece a través de la página web https://piscisbyad.com un plan de entrenamiento personalizado de cuatro semanas que incluye una guía alimenticia.
“Los ejercicios que hago son sencillos para que la gente que nunca ha entrenado se adentre en este mundo, pues el físico va muy pegado a la salud mental y muchos se olvidan de eso. Con los 18 años que llevo de carrera, la pregunta constante que me hacen es acerca de mi cuidado y mi físico, pero nunca he sabido explicarlo hasta ahora con este método”, comenta Aarón.
Piscis by Aarón Díaz, “consiste inicialmente en un plan de ejercicio funcional que te ayuda a fortalecer todo tu cuerpo, activar tu mente y mejorar tus hábitos. No necesitas nada más que tu propio cuerpo”, afirma en sus redes sociales.
De esta forma, Aarón aprovecha positivamente la cuarentena, que de forma inesperada detuvo sus planes de regresar a las telenovelas mexicanas a una década de haber dejado la empresa Televisa, para emprender nuevos proyectos fuera del país.
El actor de la cinta “No manches Frida 2” y la teleserie “Betty en New York”, que registró altos niveles de audiencia tanto en Estados Unidos como en México, fue requerido por la productora Carla Estrada para participar en la nueva versión de “El privilegio de amar», proyecto en el que compartirá el protagónico con Lucero.
El remake de la exitosa historia que hace 21 años estelarizaron Adela Noriega y René Strickler, marcará el regreso de Aarón a la televisora de San Angel por la puerta grande, para cerrar una etapa en la llamada “Fábrica de Sueños”, que dejará de revivir éxitos del género de los melodramas, para crear contenido original.
Después de participar en “Betty en New York”, serie que marcó su regreso a la televisión en español luego de una pausa de varios años, Aarón Díaz estrenó en YouTube en octubre de 2019, “Una Familia Real”, su propio reality show “interactivo y apocalíptico”, con la complicidad de su esposa Lola Ponce y sus dos pequeñas hijas.
Benny Ibarra recordó en el “Día del Niño” el 38 aniversario de Timbiriche
Con la complicidad de varias guitarras que lo han acompañado a lo largo de su carrera, y dejando en claro que extraña mucho al público en esta época de confinamiento, Benny Ibarra ofreció el jueves 30 de abril, en el Día del Niño, una dinámica virtual para recordar con sus fans el 38 aniversario de la famosa Banda Timbiriche, que marcó los inicios de su carrera musical.
“Hace 38 años que Timbiriche cantó, hoy es el aniversario, se me hace un milagro que después de 38 años podamos celebrarlo, formando parte de la banda sonora de las personas, qué suertudos fuimos; los fans nos han regalado una vida increíble”, expresó con evidente nostalgia el intérprete y compositor en una Master Class que ofreció en vivo a través de su cuenta de Instagram.
El hijo de Julissa, mencionó que estos 38 años, fueron para él de mucho trabajo y preparación para poder cumplir sus expectativas y continuar creciendo. Incluso y con la humildad que lo distingue, expresó a sus seguidores: “Pienso que no he hecho mi mejor canción, ni he cantado mi mejor tema”.
El músico, aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los más pequeños de la casa, con motivo del Día del Niño: “Yo me siento como un niño, feliz en su día, espero se hayan divertido, aunque es un día diferente para celebrar”, les dijo sin dejar de recomendar que a los niños debemos darles amor, comprensión y atención, en el intento de dejarles un mundo mejor”.
En su encuentro virtual, Benny Ibarra dedicó un espacio para compartir la historia de las guitarras que tiene, además de resaltar que su deseo no era precisamente enseñar a tocar la guitarra en una hora, pero si dejarles la inquietud de aprender un instrumento noble que llega a convertirse en compañero de vida.
“La guitarra es un instrumento muy noble y viniendo de una familia de rocanroleros, siempre me atrajo”, confió Benny, quien ofreció algunos fragmentos de canciones suyas, como Cielo y Mamá y Uno.