La segunda etapa del rodaje “La Piel Pulpo”, película donde toma parte la realizadora de producción Alisarine Ducolomb, tuvo que posponerse hasta nuevo aviso, por la enfermedad del coronavirus. La cinta se filma en Ecuador, donde la también actriz, tenía programado a viajar para continuar con la filmación.
Esta película, que obtuvo el Fondo Hubert Bals 2016 para su realización, tenía que iniciarse en los primeros meses del 2020. Es una historia escrita y dirigida por Ana Cristina Barragán, una de las grandes promesas cinematográficas de la nación sudamericana, donde el COVID-19 también ha causado una gran tragedia entre su población.
“La segunda etapa del rodaje de ‘La Piel Pulpo’ se ha detenido de manera indefinida, no sabemos cuánto tiempo va a pasar, porque primero habrá que salir de esta pandemia y ya después veremos. A todos, nos entristece la situación, pero lo que hay que hacer ahora es cuidarnos”, comentó la talentosa actriz.
Alisarine Ducolomb es talento de exportación, pues es una de las diseñadoras mexicanas de producción más requeridas a nivel mundial. Precisamente en virtud de su prestigio fue invitada el año pasado a Ecuador para apoyar a la cineasta Ana Cristina Barragán.
También autora del guión de “La Piel Pulpo”, Ana Cristina Barragán dirigió antes “Alba”, su ópera prima estrenada en Rotterdam, por la que obtuvo ocho premios en distintos festivales, entre ellos el galardón de la FIPRESCI en el festival de Toulouse, el Lions Award en Rotterdam y una Mención del Jurado en San Sebastián.
Alissarine nos confió que para este 2020 tenía en puerta varios proyectos en los que participaría también como actriz y en otras de sus facetas, pero se impuso la realidad:
“Todo se cayó y en estos momentos nadie puede hablar de planes para los próximos meses; estamos detenidos en el ambiente cinematográfico y habrá que esperar a que se normalicen las actividades en todo el país y ya veremos qué proyectos podrán reiniciarse”, concluyó.
TEXTO: PECIME