Kristyan Ferrer ha encontrado en la televisión, historias que antes únicamente se llevaban al cine y es por eso que a últimas fechas lo hemos visto muy activo en series que hacen las grandes plataformas digitales internacionales. Una vez que termine la pandemia se integrará a seguir con la grabación de la segunda temporada de “Coyote”.
“En estos momentos no he encontrado en el cine aquellas el tipo de historias en las que busco tomar parte; pueden ser distintas razones, pero la realidad es que hasta la fecha todavía no se concreta algún proyecto que temáticamente pueda interesarme”, comentó el joven actor, quien ha sido ganador de varios premios tanto en México como el extranjero.
Por el coronavirus, al igual que millones de personas, Kristyan está en casa y espera que pronto termine el aislamiento para que pueda reintegrarse a los proyectos que tiene pendientes, entre ellos la grabación de la segunda temporada de “Coyote”, serie dramática de Paramount Network dirigida por la ganadora del Emmy Michelle MacLaren («Juego de tronos» y «Breaking Bad»).
“También me invitaron a participar en la segunda temporada de otra serie que se transmite por plataformas digitales que lleva por nombre “Un extraño enemigo”, la cual fue muy polémica porque estuvo basada en hechos reales como fue el movimiento estudiantil del 68.
«Por el momento no tengo más detalles sobre la historia, pero en cuanto los conozca se los comentaré”, indicó Kristyan, ganador de la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Actor (2016), por su desempeño en la película «600 millas», ópera prima del director Gabriel Ripstein protagonizada por Tim Roth.
Finalmente y con respecto al cine, comentó que está a la espera de los estrenos de películas en las que ha intervenido, como “El Eclipse”, del director Julián Robles, quien también produjo la cinta junto con Khotan Fernández, Luis Díaz y Matthias Ehrenberg, y en la que compartió créditos con Dolores Heredia y Luisa Huertas. Asimismo, “A dónde fue el verano”, el segundo largometraje de la cineasta española Beatriz Sanchis.
TEXTO: PECIME