Carlos Hidalgo Valdes será “el ojo” de Rob Schneider en la primer película en español del creador de “Real Rob”

Referente para las nuevas generaciones de cinematógrafos, Carlos Hidalgo Valdés aportará lo mejor de su experiencia como director de fotografía en “Amor es Amor”, la primer película en español del actor y productor estadounidense Rob Schneider.

Rob y Patricia Schneider con Miranda, la hija de ambos, en «Real Rob»

Schneider, con quien Carlos Hidalgo trabajó en la serie “Real Rob” (Netflix) protagonizará y dirigirá “Amor es Amor”, cinta que será realizada este año por “El Estudio”, compañía lanzada en la edición más reciente del Festival de Berlín por Pablo Cruz (Canana), Enrique López Lavigne y Diego Suárez Chialvo, en colaboración con Phin Glynn, Cindy Teperman y el productor argentino Axel Kuschevatzky.

Carlos Hidalgo Valdes con Rob Schneider en Los Angeles, California

“Todavía no puedo adelantar información sobre el nuevo proyecto de Rob,  lo que sí puedo decir es que me entusiasma mucho que volvamos a trabajar juntos, después de haber colaborado con él en la serie ‘Real Rob’, que representó para mí una gran aprendizaje en cuanto a entender el humor y el encuadre que hoy exige la comedia en el cine”, nos aseguró Carlos Hidalgo.

El laureado fotógrafo de “Capadocia” y películas como “El fantástico mundo de Juan Orol” (Sebastián del Amo),  “¿Qué culpa tiene el niño?” (Gustavo Loza), “Guten Tag, Ramón” y “Cantinflas”, se reunió el pasado fin de semana en la ciudad de Los Angeles con Schneider para ultimar detalles sobre su participación en la cinta.

En dicha reunión, trascendió que la historia de “Amor es Amor” (también escrita por Rob con su esposa Patricia) sigue a “Enrique Juárez”, un actor de telenovelas con un prometedor avance en su carrera, pero que se ve obligado a ocultar su verdadero yo para llegar al éxito, y aparenta una relación con “Sofía” (estrella de pop), quien  a su vez sostiene una aventura con “Julián Rodin”(Schneider) su manager y astro de televisión.

Escena de «Locas por el cambio», con Josemaria Torre, Sofía Sisniega y Mariel Molino

Además de “Amor es Amor”, cuyo inicio de rodaje en México está previsto para mediados de este año, Carlos Hidalgo Valdés, quien en 2019 formó parte del equipo creativo de las cintas “¿Conoces a Tomás?” y “A ti te quería encontrar” del director Javier Colinas (“El cumple de la abuela”),  tiene en puerta el estreno de “Locas por el cambio”, película mexicana producida por Mauricio Argüelles y Epoca Films en la que también participó como cinefotógrafo.

«Lady of Guadalupe»

Sus nuevos proyectos incluyen además una película con el productor, escritor y director Emilio Ase, realizador de series como “Paradigma (2016), “Joana” (2020)  y “The Rider”, así como la cinta “Lady of Guadalupe”, del productor mexicoamericano Pedro Brenner, misma que fue filmada en 2019. A ellos se suman las series de Telemundo “Jugando con fuego” y “Buscando a Zoe”, a la que le aportará su diseño creativo.

De forma complementaria, colaboró con la fotografía de “La emboscada”, un thriller  del productor y director René Herrera, y trabaja en un documental sobre los diez manglares más importantes de México, que bajo el título de “Misteries of future”, marcará su incursión formal como productor junto con el prestigiado biólogo marino Octavio Aburto, catedrático de la Universidad de San Diego y reconocido explorer de National Geographic.

Doblemente distinguido con la Diosa de Plata “Gabriel Figueroa” en la categoría de “Mejor fotografía”, por sus trabajos en “El fantástico mundo de Juan Orol” (2013) y “Guten Tag, Ramón” (2015), Carlos Hidalgo comentó a PECIME que “Misteries of Future”, está en desarrollo y tiene como antecedente su experiencia como fotógrafo un episodio de “Misterios del Inframundo”.

En esta  serie multiplataforma de aventura y exploración arqueológica de National Geographic,  Carlos Hidalgo participó utilizando cámaras térmicas, escáneres láser, cámaras gigaband, fototrampeo, drones y luces especiales, en su deseo de aportar una nueva mirada a los enigmas de las antiguas civilizaciones prehispánicas.

“Fue mi primer trabajo para National Geographic, una experiencia muy interesante la verdad… me tocó participar en el recorrido de la ruta de navegación maya, donde tuve la oportunidad de hacer buceo, una actividad que me fascina desde siempre”, afirmó.

En cuanto a los elementos que debe tener un proyecto para cautivarlo, mencionó que primero tiene que enamorarse de la historia “y tan fundamental como ello, es la química y la magia de la absoluta complicidad que debe establecerse entre el cinefotógrafo, el director y el productor”.

Carlos Hidalgo se graduó como director de fotografía con mención honorífica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y está considerado como uno de los diez mejores herederos del legado de Gabriel Figueroa (1907-1977) y Alex Phillips (1900-1977) en el cine mexicano.

TEXTO: PECIME