Creador de entrañables personajes como «El Simpatías» (La Carabina de Ambrosio), “Vulgarcito» (Ensalada de Locos) o «don Severo» (en el Show que llevó su nombre), Alejandro Suárez está de regreso en la pantalla grande con la comedia “Rebelión de los Godínez”.
Con 60 años de actividad en la televisión, el teatro y el cine, Suárez reapareció este fin de semana en alrededor de mil salas de la República mexicana- con el estreno de la ópera prima de Carlos Morett, en la que comparte créditos con Gustavo Egelhaaf, Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Anna Carreiro y Fernando Garzafox, entre otros jóvenes actores.
https://www.corazonfilmsmexico.mx/pelicula.php?cons=245#.XkoPGyhKh_Q
“Estoy contento, muy feliz y me siento fantástico, como si estuviera en ‘Ensalada locos’, es un privilegio vivir y seguir haciendo todos los días lo que a uno le gusta”, enfatiza el actor de 78 años y asegura que su participación en esta comedia le permite acercarse a los jóvenes “que quieren o no ser Godínez”.
“Esta una película está hecha para jóvenes, aunque esta vez nos fijamos más en el ‘godinato’ y lo que sucede dentro de un corporativo con ellos; es una comedia que tiene acción, romance y mucha animación y está tratada con un lenguaje fresco y la rebelión no es física, sino interna”, remarca Alejandro Suárez, quien dentro de la trama hace el papel de abuelo de “Omar”, el protagonista (Gustavo Egelhaaf), a quien incita a superarse y crecer.
Alejandro Suárez también tiene en puerta el estreno de “El diablo entre las piernas”, la realización cinematográfica más reciente del director Arturo Ripstein, que protagoniza junto con Sylvia Pasquel.
El estreno comercial de la cinta de Ripstein presentada en Toronto y en Morelia (FICM 2019) tendrá lugar el próximo 20 de marzo, tras una proyección previa en la Cineteca Nacional (4 de marzo), a la que llegará como parte de la 67 edición de la Muestra Internacional de Cine, confirmó el primer actor.
En entrevista con Pecime, destacó el valor de su actuación en la película con la que Ripstein competirá en la sección oficial del vigésimo tercer Festival de Cine en Español de Málaga, programado para celebrarse del 13 al 22 de marzo, y en el que el prestigiado director mexicano recibirá el Premio Retrospectiva, uno de sus galardones honoríficos, para reconocer su amplia trayectoria.
“Es mi primer protagónico con Ripstein con quien antes hice ‘La calle de la amargura’ (2015) y ‘Las razones del corazón’ (2012), pero en papeles chicos. La cinta es muy bonita, pero muy fuerte, hago escenas y digo cosas que nunca en mi vida imaginé decir… es una película porno-senil, como la describe Arturo”, expresó Alejandro Suárez entre risas, con el singular sentido del humor que lo distingue.
En la plática confesó que además del cine, lo que más le gusta hacer es teatro, género en el que sigue activo con la comedia “Cleopatra Metió la Pata”, donde alterna con Maribel Guardia y Luis de Alba,entre otros 30 actores, con quienes inició hace 5 meses una gira por distintos estados de la Unión americana.
“Ahora hice una pausa para poder estar presente en la premier de ‘Rebelión de los Godínez’, pero regresaré a seguir trabajando con la obra que seguramente continuará con su recorrido internacional por un buen tiempo, porque así lo demanda el público”, expresó, al tiempo de anunciar que también está listo para iniciar la nueva temporada de “Madein México, otra historia de amor”.
“Acabo de recibir la invitación para abrir la nueva temporada junto con María Rojo, Juan Ferrara y Mary Paz Banquells, aunque la fecha está por definirse todavía”, nos adelantó, tras describir “Madein México” como una divertida y conmovedora historia que habla sobre el amor a la patria y a la familia, acompañada por canciones especialmente escritas para la puesta escénica con las voces de Angélica María, Mariano Palacios y Rocío Banquells.
Dirigida por Manuel González Gil, uno de los directores con más prestigio en España y Latinoamérica y escrita por Nelly Fernández Tiscornia, la obra narra el encuentro de cuatro amigos, dos parejas, una que ha emigrado a Estados Unidos, y otra que se ha quedado en su país, poniendo énfasis en la difícil situación económica.
TEXTO: PECIME