Del Puño y Letra de Kim Novak

¿Recuerdan a la despampanante rubia del cine hollywoodense?

Fue musa de Alfred Hitchcok y símbolo sexual de Hollywood

En su primera aparición en cine, el trabajo de Kim Novak pasó casi desapercibido para directivos de la productora RKO, que fueron los que le brindaron la oportunidad de debutar en el celuloide; pero Harry Cohn de la Columbia Pictures, vio en ella algo más que una debutante actriz: Sensualidad, carisma y belleza, cualidades que la harían convertirse en estrella de Hollywood.

Y no se equivocó, Kim pronto demostró que además de su belleza tenía talento y un atractivo especial para el público que, al poco tiempo, la convirtió en una sex symbol del cine hollywoodense del que fue considerada un mito erótico.

Esta despampanante rubia es otra de las figuras de la cinematografía mundial que también se dio tiempo para plasmar en el Libro de Oro de PECIME, una dedicatoria a la agrupación, lo cual refrenda el prestigio y trascendencia que esta organización periodística ha tenido a lo largo de más de 7 décadas en el ámbito fílmico internacional.

La actriz, cuyo nombre verdadero, Marilyn Pauline, tuvo que cambiarlo por el de Kim Novak a petición de la Columbia -que con esto trataba de evitar comparaciones con la otra sensual rubia del cine, Marilyn Monroe-, fue una de las divas del célebre cineasta Alfred Hitchcok, quien la dirigió en la película “Vértigo” (1958) y con quien tuvo sus desencuentros durante la filmación de la película, especialmente por el incómodo vestuario tan ajustado que la hacían usar.

Como actriz, Kim ganó en 1955 el Globo de Oro a “Nueva Estrella del Año”, por su personaje de “Madge Owens” en la película “Picnic”, en la que trabajó al lado de William Holden. Con Frank Sinatra compartió créditos en la inolvidable cinta “El hombre del brazo de oro” (1955), mientras que en 1960, formó parte del elenco multiestelar que reunió a una pléyade de figuras de Hollywood en torno al gran mimo mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en el filme “Pepe”.

En plena efervescencia artística, Kim Novak accedió a escribir para Periodistas Cinematográficos de México, el texto que hoy les compartimos: “To Pecime, July 1960, So good to visit you all. Sincerely, Kim Novak”.

A esta estrella hollywoodense en México también se le recuerda por su participación en la serie de televisión “Falcon Crest”, en la que hizo el personaje de “Kit Marlowe” en la sexta temporada. En el plano sentimental, a la actriz se le relacionó con el actor y cantante, Sammy Davis Jr., aunque ella siempre lo negó diciendo “fuimos sólo amigos”.

Kim Novak Se casó en dos ocasiones, en la primera sólo duró un año su matrimonio, mientras que en 1976 nuevamente contrajo nupcias manteniéndose su unión hasta el momento. Alejada de los escenarios, alterna su residencia entre California y Sams Valley, Oregón, en donde se dedica a criar caballos y llamas con su esposo, el veterinario Robert Malloy.