Julián Hernández tocará el tema del VIH en su nuevo cortometraje

El cineasta Julián Hernández trabaja en un nuevo cortometraje titulado “El día comenzó ayer”, el cual va a retratar a un par de personajes masculinos que tienen que enfrentar las consecuencias de estar contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia humana (VIH). El guión es de la autoría del realizador.

“Hacer este cortometraje es muy importante para mí, porque me permite trabajar en aspectos de la vida que me interesan, como el de abordar un tema más intimista, donde las relaciones humanas y la situación que enfrenta gente con esta enfermedad son las dos variables de la historia”, comentó Julián.

En estos momentos, el cineasta  ganador de dos Premios Teddy en Berlín, está en la etapa de preparación de este proyecto, por lo que en breve podrá confirmarnos el elenco del mismo y cuándo comenzaría su rodaje, pues todavía está detallando el guión.

Por otra parte y luego del estreno de “Rencor Tatuado” en las salas de cine de nuestro país, el también director de “Mil nubes de paz cercan el cielo” y  “Amor, jamás acabarás de ser amor”, compartió con Pecime que por fin terminó otra de sus cintas titulada “La Diosa del Asfalto”, película que protagoniza Ximena Romo y que primero será llevada a algunos festivales de cine a nivel internacional, antes de su estreno comercial.

La Diosa del Asfalto” es una cinta basada en la historia de Las Castradoras de Santa Fe, agrupación femenina de la década de los 80 que existió paralelamente a la de Los Panchitos, una de las bandas delictivas más temibles que operaban al sur de la Ciudad de México y cuyos integrantes eran jóvenes de entre 12 y 18 años que vestían chamarras de piel, jeans y botas de casquillo.

«Es una historia que vivió Inés Inés Morales junto con Susana Quiroz, en la que cuentan sus experiencias al interior de la banda. Ellas escriben juntas aunque los guiones los firma Inés.

«Terminamos de filmar en junio de 2019 y entre otras cosas va a tener amor entre mujeres, de pareja, algo complicado, pues ese amor se da en un medio hostil, en una década como la de los 80, en donde la violencia estaba siempre presente y en donde Susana nos cuenta qué les hacían, cosas muy violentas que ante la indiferencia de las autoridades, obligaron a la gente a tomar la justicia en mano propia», precisó Julián.

Rodada en locaciones de La Ciudad de México y el Estado de México, “La Diosa de asfalto” cuenta también con las actuaciones de Mabel Cadena, Alejandra Herrera, Nelly González, Samantha Orozco, Axel Arenas, Giovanna Zacarías, Pascasio López, Paulina Goto, Jimena Mancilla y Raquel Robles.

TEXTO: PECIME