Sergio Tovar Velarde, ganador de la Diosa de Plata por el cortometraje “La Voz de las Cigarras”, anunció que nuevo largometraje “Mundos Cósmicos”, ya se encuentra listo para ser proyectado en salas comerciales.
La cinta es protagonizada por José Luis Moreno y Elizabeth Valdez, actriz ganadora de la Diosa de Plata de Pecime en las categorías a Mejor Coactuación Femenina (2006) por “La última Noche” y Mejor Papel de Cuadro Femenino (2008) por su desempeño con el personaje de “Ivette” en “Hasta el Viento tiene Miedo”.
“Mundos Cósmicos”, fue filmado en 2016, pero pasó por un largo proceso de postproducción, de acuerdo con el cineasta. Esta cinta narra la historia de una pareja cuya relación se va deteriorando y ambos quieren descubrir el fondo de sus personalidades a través del uso de sustancias psicodélicas, sin pensar en las consecuencias negativas que esto puede traer a sus vidas.
El realizador señaló que además de “Mundos Cósmicos” tiene en preparación otros tres filmes más, uno de ellos en postproducción, y aunque todavía no puede revelar información, mencionó que lo más probable es que salga a la luz este año o a más tardar en 2021 para darle tiempo a llevarlo antes a festivales y organizar su exhibición.
En cuanto a su tercera cinta, el director dijo que aún no cuenta con un título definitivo, pero compartió que pronto dará los detalles de lo que será una película protagonizada por Elisa Vicedo, reconocida en el año 2008 con la Diosa de Plata a Mejor Actuación Infantil por su desempeño en «Malos Hábitos», ópera prima de Simón Bross.
Elisa dará vida a una mujer que investiga su pasado y por medio de la historia de su madre encuentra secretos que revelan quiénes han sido sus familiares. Para este largometraje, el cineasta está en búsqueda de las locaciones ideales.
A los proyectos anteriores, Sergio Tovar Velarde suma otro proyecto fílmico que contendrá una historia diferente a las que suele contar, posiblemente relacionada con la comunidad gay. Este último largo aún no tiene título pero el director tiene previsto empezar a rodarlo también este año en locaciones de la Ciudad de México.
Finalmente, el cineasta comentó que es importante desarrollar historias en el cine para “que el público se haga preguntas y medite lo que sucede en el entorno”. En ese contexto reveló que otros temas de los que quisiera hablar son la devastación de la naturaleza, la opresión, la explotación laboral y los intereses en el poder, “porque estamos en una sociedad dormida”.
Asimismo opinó que es necesario hacer cine para construir una mejor identidad en muchos sentidos: “Respeto todo el cine porque hay grandes artistas en México y es impresionante la cantidad de películas que se están haciendo al año… hay una gran revolución y diversidad de oferta, porque así lo está pidiendo el público”, concluyó.
TEXTO: PECIME