El abuso sexual y la venganza de quienes fueron víctimas, tema de la película “Rencor tatuado”

El drama de las mujeres que sufren abuso sexual es el tema de “Rencor Tatuado”, la nueva película del director Julián Hernández, cuyo estreno comercial está programado para el 14 de febrero. Esta historia es protagonizada por Diana Lein, Giovanna Zacarías, Rocío Verdejo e Irving Peña y cuenta con la participación especial de Itatí Cantoral.

Diana Lenin (derecha)

Con un guión de Malú Huacuja del Toro, Julián Hernández le dio la gran oportunidad a Diana Lein de ser la actriz  protagonista de la historia. Diana es originaria de Bilbao, España, pero desde hace muchos años radica en nuestro país y aquí ha fincado buena parte de su carrera actoral.

El director Julián Hernández

«Diana encarna a una fotógrafa que por razones como el acoso y las desapariciones, se interesa en descubrir a una red de trata que incluye presas y personajes transexuales. De pronto sufre un asalto terrible y decide desaparecer; todos creen que está muerta y algunos años después comienzan los rumores sobre una vengadora que se especializa en mujeres que han sido víctimas de abuso», menciona Julián Hernández.

La historia de “Rencor tatuado”  se centra en la violenta e ingobernable Ciudad de México de los años 90, con la policía cómplice de los delincuentes. En la trama, las mujeres violadas buscan venganza a través de Aída, la misteriosa justiciera que seduce a los abusadores, los narcotiza y los tatúa para que nunca olviden lo que hicieron. 

Sin embargo esto trae consecuencias porque hay poderosos intereses que le preparan una emboscada para descubrir su verdadera identidad. Su única salvación es su propio pasado. Es sin lugar a dudas un tema difícil y que fue llevado a la pantalla grande en blanco y negro  la mayor parte del tiempo. Sin lugar a dudas, la cinta dará mucho de qué hablar.

Para el director como para todos los protagonistas poner este tema de actualidad en la pantalla grande, servirá también para no olvidar que desafortunadamente la violencia de género sigue presente en nuestra sociedad, por lo cual se debe de luchar para erradicarla.

“Rencor tatuado” concedió a Julián Hernández la oportunidad de dar un giro en  su trabajo como cineasta, para poder trabajar con un género que le gusta, como son las películas policíacas y el cine negro.

TEXTO: PECIME