Luis Fernando Peña debutó como realizador con el cortometraje “Elena” y prepara “Boca arriba”

El actor Luis Fernando Peña debutó como director con el cortometraje “Elena”. Por el momento está escribiendo más guiones, pues su deseo es convertirse en un cineasta destacado y dirigir en un futuro no muy lejano su primer largometraje, el cual trataría sobre varias historias basadas en la realidad de México.

El intérprete de Ulises en “Amar te duele” (2002) comentó que su trabajo como realizador le aportó un crecimiento profesional, pero también lo motiva a buscar el tema indicado para que se dé su debut como realizador, pero ahora con una película como tal.

Luis Fernando Peña (derecha) con el director Jorge Michel Grau y Paulina Dávila («Perdida»)

«Estoy a la espera de respuestas para la exhibición de “Elena” en algunos festivales de cine como el de Zacatecas o de Apatzingan, Michoacán. Este año me dedicaré a promover este trabajo en diversos eventos fílmicos en México” declaró el también histrión de la película «Perdida», actualmente en cartelera.

“Elena”  relata la vida de una mujer de 80 años que padece alzheimer, y de acuerdo con el actor, el público verá los recuerdos de la protagonista cuando ella tenía 8 años;  cuenta con las actuaciones de Luz Ramos, Maite Carol, Julieta Luna y César Arturo, quienes lograron darle vida al guión de Samantha Puente.

Luis Fernando Peña comenzó con su propia compañía teatral, la cual poco a poco se convirtió en una casa productora de cine: “Le daré tiempo a todo, si me esperé ocho años para dirigir mi primer cortometraje, puedo esperar el mismo tiempo para realizar una película, porque está dentro de mis planes. Este año comenzaré a filmar mi segundo cortometraje titulado ‘Boca Arriba’ lo haré a finales de febrero en locaciones de Querétaro”, indicó.

TEXTO: PECIME