“Muerte al verano”, ópera prima de Sebastián Padilla, pretende mostrar la problemática que se da en las nuevas generaciones que han perdido sus ideales y los sueños que cualquier joven tiene en su etapa de adolescente, comentó su protagonista, Joshua Okamoto.
Con antecedentes en largometrajes como “El Club de los Insomnes” (2018), “Con olor a Guanajuato” (2019) y “Después del Incendio” (2019), Okamoto recibió su primera oportunidad para protagonizar una cinta con “Muerte al Verano”, lo que no resultó fácil, porque sobre él y otros jóvenes recae todo el peso de la trama, la cual se caracteriza por el drama que viven los personajes de la historia que se filmó en locaciones de la ciudad de Monterrey.
“Quizá se piense que los muchachos de hoy han perdido valores… más bien creo que se ha dejado de soñar y de alcanzar metas y seguir los ideales que tiene cualquier adolescente. Esto refleja la película y de alguna manera también busca mostrar por qué se dan esas situaciones en los chavos de hoy”, comentó Okamoto.
El joven histrión de la serie “Narcos” producida por Netflix, en la que interpretó el personaje de “Manuel”, se siente muy contento de haber tenido la oportunidad de trabajar en “Muerte al Verano” al lado de otros actores jóvenes como Ana Valeria Becerril y Jokath Okamoto, Gabriel Nuncio y Diego Lavalle, bajo la dirección de Sebastián Padilla.
“En el pasado festival de Morelia la película tuvo una buena respuesta del público que la vio. Espero que una vez que llegue a la cartelera cinematográfica también tenga el mismo recibimiento. En lo personal me siento satisfecho con el resultado”, finalizó.
TEXTO: PECIME