Marina de Tavira está convencida de que volverá a ser dirigida por Alfonso Cuarón, quien catapultó a la actriz a nivel internacional en la película “Roma”, misma que le valió estar nominada en los premios Oscar de este año, además de viajar por varias partes del mundo en compañía del elenco de esta exitosa cinta.
“Me encantaría volver a trabajar con Alfonso. Este año ha estado lleno de excelentes experiencias y qué mejor que aparecer de nueva cuenta en alguna de sus creaciones cinematográficas”, expresó la actriz, quien confesó que ya tiene más proyectos en puerta, pero ninguno todavía con el ganador del Oscar.
Marina dijo que en sus participaciones cinematográficas siempre busca poder contar historias que describan movimientos sociales y las repercusiones que tienen en las generaciones que las viven, como fue el caso de “Roma”, donde la represión estudiantil en el llamado “halconazo”, despertó conciencia en la juventud de ese entonces.
“Formar parte del elenco de la cinta de Alfonso Cuarón fue algo que me marcó para siempre, pues él y su creatividad me encantan a la hora de trabajar, además de que para mí el cine es un arte maravilloso”, manifestó Marina.
En otro orden de ideas, la actriz comentó que actualmente se encuentra filmando “Reminiscence” en la Ciudad de Nueva Orleans junto al actor Hugh Jackman. Marina no quiso ahondar sobre el personaje que ella va a caracterizar porque quiere que sea una sorpresa para el público mexicano cuando la cinta ya esté en cartelera, lo que podría ser en el 2021.
El filme dirigido por Lisa Joy marca el ingreso de la actriz mexicana al cine hecho en Hollywood. Esto la llena de alegría porque es su primer filme en inglés, además de que podrían abrirse más puertas para ella en la llamada Meca del Cine y consolidar su carrera actoral también en el plano internacional.
TEXTO: PECIME