Ximena Romo está muy activa en el cine mexicano. Luego de la llegada a la cartelera cinematográfica de la película “Esto no es Berlín”, la joven actriz comentó que está a la espera del estreno de “La Diosa del Asfalto”, cinta que marca su primer protagónico en la pantalla grande.
El filme dirigido por Julián Hernández trata sobre un grupo criminal de mujeres conocido como “las Castradoras de Santa Fe”. La intérprete de 29 años dijo que este filme de alguna manera “demuestra el poder de la mujer ante la adversidad y la sociedad machista”; asimismo comentó que la película podría salir a la luz en febrero del próximo 2020.
Ximena Romo compartió créditos en esta historia con Mabel Cadena, Alejandra Herrera, Nelly González, Paulina Goto y Samantha Orozco. Dentro de la trama, la actriz dará vida a “Max”, una vocalista de una banda de rock quien además será la líder del grupo de mujeres criminales de esa conocida zona de la Ciudad de México.
Aunque “La diosa del Asfalto” es el primer protagónico de Ximena Romo, también es reconocida por sus recientes participaciones en las cintas “Mentada de Padre” y “Como si fuera la primera vez”. No obstante, Romo dijo que desea conseguir más papeles estelares que le permitan el crecimiento de su carrera artística.
Por otra parte y luego de la presentación a prensa de “Esto no es Berlín”, Ximena recordó su actuación en el filme del director independiente Hari Sama, ya que en la historia ella surge como cantante alternativa en los bares y lugares donde los jóvenes salían a divertirse en la década de los ochenta en la Ciudad de México.
https://cinemex.com/proximamente/2123/esto-no-es-berlin
“La historia de ‘Esto no es Berlín’ retrata las inquietudes de una generación que buscaba otras alternativas en la actividad cultural muchas veces incomprendida, porque rompió con muchos estereotipos arraigados en la sociedad mexicana de aquellos tiempos, pero que también fue reprimida como sucede en muchos casos”, concluyó.
TEXTO: PECIME