Norma Lazareno en espera de una buena historia para regresar a filmar una película

El año que termina ha sido de mucha actividad teatral para la primera actriz Norma Lazareno, quien cerrará 2019 con una gira de presentaciones por varias ciudades de la República mexicana con la exitosa obra “Maduras, Solteras y Desesperadas”, pero desde ahora, hace votos porque a sus manos llegue una buena historia que le permita regresar al cine a filmar una película.

La actriz, quien actualmente comparte créditos con Luz María Aguilar, Maribel Fernández “La pelangocha” y Raquel Pankowski en la divertida puesta en escena, dijo sentirse contenta de su labor en el teatro, pues ésta es una de las actividades artísticas que más le gusta realizar por el contacto que se tiene con el público: ”Yo lo disfruto y me da mucho gusto cuando veo a la gente reír, es una emoción indescriptible”.

Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Maribel Fernández y Raquel Pankowski

Después de una exitosa temporada de representaciones en el teatro San Rafael, Norma Lazareno se prepara para realizar una gira de presentaciones con “Maduras, Solteras y Desesperadas” por varias ciudades, que incluyen Puebla, Pachuca y Veracruz, entre otras. Regresará a la Ciudad de México a mediados de este mes de diciembre para atender compromisos en Televisa y una invitación que le hizo PECIME para sumarse a la lista de más de 100 luminarias que han escrito en el Libro de Oro de la agrupación.

“Me va a dar mucho gusto ver en ese libro lo que escribieron Luis Buñuel, Dolores del Río, Ricardo Montalbán, Armando Silvestre, Gabriel Figueroa y María Félix, entre otras figuras, pero sobre todo tener el honor de plasmar un testimonio en ese documento que se me hace histórico”, comentó la actriz de hermosos ojos verdes.

Norma, quien hace unas semanas recibió el Premio a la Gran Trayectoria que la Fundación Rafael Banquells  A. C., que encabeza la actriz Silvia Pinal, le otorgó por su destacada carrera artística de más de 60 años, en el marco de la 28 entrega de los premios Bravo, comentó que está a la espera de que a sus manos llegue una buena historia que le permita regresar a filmar una película.

La actriz, quien es considerada una figura del cine, el teatro y la televisión, cuenta con una amplia filmografía de más de 100 películas, entre las que destacan “María Isabel” (1968), “El amor de María Isabel” (1970), “Para servir a usted” (1971), “Rapiña” (1975), “Los caifanes” (1967), “Hasta el viento tiene miedo” (1968), “El libro de piedra” (1968) y “El estudiante”, cinta por la cual ganó una Diosa de Plata en el año 2009, por lo que espera en el venidero 2020 regresar a los sets cinematográficos.

“Este año fue de mucho teatro y televisión, espero que el que viene pueda regresar a filmar en una historia interesante. El cine también me apasiona y soy muy afortunada, porque cuando no estoy en un proyecto cinematográfico me llaman para una obra teatral, para una telenovela o programa de televisión”, comentó la artista, quien dio gracias a Dios por tener siempre trabajo.

TEXTO: PECIME