El boxeo femenil profesional será llevado a la pantalla grande en “La Victoria, amor de madre”

El boxeo femenil profesional será el tema de la película “La Victoria, amor de madre”, la cual será protagonizada por Minnie West y Danny Torres; la dirección correrá a cargo de Leonardo Arturo, quien también es el guionista de esta historia junto con Diego Vargas y comenzará a filmarse a mediados del 2020 en la Ciudad de México.

En entrevista con el también director de la cinta “Cometa: Ël su perro y su mundo”, detalló que hasta el momento ninguna película ha tocado el tema de las pugilistas profesionales. La idea de esta historia es mostrar el camino tan difícil que deben recorrer aquellas personas del sexo femenino que buscan destacar en este deporte.

Leonardo Arturo con Lizzy Auna y Louis David Horné, protagonistas de «Cometa»

“Es una actividad deportiva poco valorada porque ninguna boxeadora podrá ganar lo que un hombre que se dedica a lo mismo le pagan. Aparte de eso también quiero reflejar que todas ellas, además de estar en el ring, hacen actividades como cualquier ama de hogar, van por los niños a la escuela, están al frente de la casa, acompañan a los pequeños a sus actividades recreativas. En fin considero que será una película atractiva”, indicó el realizador.

La «Barbie» Juárez y Danny Torres

En cuanto al elenco, señaló que ya platicó con Minnie West quien quedó encantada con el proyecto y se apuntó a participar en la cinta. También contará con la actuación de Danny Torres, quien por cierto es una actriz a la que desde jovencita le gustó el boxeo y hasta la fecha lo practica y ya ha tenido hasta peleas estelares de las cuales ha ganado casi todas.

La «Barbie» Juárez

“También cuento con la asesoría de la “Barbie” Juárez, quien  ha sido de gran ayuda porque me ha orientado sobre algunos aspectos técnicos para darle mayor realismo a la historia. Es una gran mujer que me cuenta sus vivencias en el ámbito pugilístico. Otro que me apoya es José Luis Zaragoza, de la dinastía de boxeadores que le han traído muchos triunfos a nuestro país”.

Sobre la manera en que financiarán la película Leonardo Arturo manifestó que no descartan buscar el apoyo gubernamental, pero a sabiendas de que casi es una “lotería”, también recurrirán al financiamiento externo y esperan que las asociaciones de boxeo profesional se sumen a este interesante proyecto fílmico.

Leonardo Arturo con Mauricio Sulaimán y Paco Gallástegui

“Estoy ilusionado porque llevo como productor a Paco Gallástegui, quien apoyó en esa área la cinta ‘5 de mayo la batalla’ y tiene mucha experiencia para conseguir fondos. Espero que tengamos ya el dinero suficiente para iniciar con el rodaje a mediados del año entrante”, concluyó Leonardo Arturo.

TEXTO: PECIME