El actor Gabino Rodríguez, quien ha trabajado en importantes películas como “El infierno”, “Me estás matando Susana“ y “Los crímenes de Mar del Norte”, donde personificó al asesino serial “Goyo” Cárdenas, cambió su nombre artístico y ahora aparecerá en los créditos como Lázaro Gabino.
El motivo de llamarse de manera diferente dentro del plano profesional se debe a que buscará incursionar en una nueva faceta, pues quiere estar detrás de las cámaras al lado de su compañero de trabajo Nicolás Pereda, con quien se identifica y comparte muchas ideas creativas, mismas que buscarán aplicar juntos en futuras producciones cinematográficas.
“Hemos colaborado los últimos 10 años en el cine y considero que logramos identificarnos en muchos aspectos sobre nuestra visión de lo que debe de hacerse para atraer más público a las salas, y que vean que siempre es posible hacer buenas películas en México”, señaló.
El siguiente proyecto que saldrá a la cartelera con la actuación de Lázaro Gabino será “Selva Trágica”, de Yulene Olaizola, quien llevará a la pantalla grande a actores profesionales y no profesionales, para desarrollar la historia e importancia del árbol de chicle en algunas comunidades del país en el siglo pasado. Lázaro interpretará a “El Caimán”, un hombre traicionero que será capaz de desatar una guerra al vender un cargamento de chicle a quien no debía.
Por otro lado, el actor mencionó estar a la espera de la presentación de la película “Fauna” de Nicolás Pereda, una historia que surge en una mina en La Paz, donde a través de la lectura de un libro, el personaje representado por Lázaro Gabino se va dando cuenta que tanto lo que le ocurre a él como a su hermana en la vida real, es muy similar a lo que dice la historia que está leyendo.
Tras destacar que no obstante el cine mexicano avanza constantemente, gracias a las propuestas de todos los cineastas, es indispensable la creación de leyes que ayuden a la exhibición de diferentes películas y que los complejos no se vayan solo por los ingresos económicos que puedan adquirir en sus salas, sino para generar espacios que ayuden al fomento de la diversidad de filmes.
TEXTO: PECIME