Los más recientes trabajos fílmicos de Woody Allen, Arturo Ripstein y del mexicano Hari Sama, así como la proyección de “El joven Ahmed” que obtuvo el premio a mejor dirección en el pasado Festival de Cannes, forman parte de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual iniciará el próximo 15 de noviembre para culminar el 2 de diciembre.
Serán un total de 14 películas las que se exhibirán en las salas de la Cineteca Nacional y como cada año, los organizadores de esta muestra hacen un enorme esfuerzo para que se proyecten títulos que han tenido resonancia mundial y también las nuevas producciones de conocidos realizadores internacionales.
Entre los filmes que se proyectarán destaca “El joven Ahmed” de Jean- Pierre y Luc Dardenne, quienes se llevaron nada menos que el premio a Mejor Dirección en el pasado Festival de Cannes. La historia, muestra el choque cultural que tienen los jóvenes de descendencia árabe, pues Ahmed está en la disyuntiva de seguir los preceptos de su guía religioso o ceder a las tentaciones de la vida.
Por lo que toca al más reciente trabajo de Woody Allen, “Un día lluvioso en Nueva York”, el cineasta judío hace una reflexión sobre la vida misma y las relaciones humanas como ha sucedido en la mayor parte de sus trabajos cinematográficos, teniendo como siempre a la ciudad de la Gran Manzana como el escenario natural para desarrollar su historia.
También se espera con interés la película “Esto no es Berlín”, un drama juvenil del mexicano Hari Sama, el cual refleja los conflictos de identidad de varios jóvenes en los años 80.
La cinta muestra las inquietudes que en ese entonces se percibían en la juventud ochentera y que no distan mucho de lo que pueden vivir los adolescentes en la actualidad.
Finalmente Arturo Ripstein presentará la cinta “El diablo entre las piernas”, su nueva película, donde lleva en los roles protagónicos a dos veteranos actores Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, quien por primera vez deja a un lado su talento para la comedia para hacer un personaje sórdido que dará mucho de qué hablar. Completan el elenco Greta Cervantes y Daniel Giménez Cacho.