El cineasta Michel Franco va a inscribir su nueva película en el Festival de Cannes 2020 en espera de que sea aceptada y pueda competir por uno de los varios galardones que se entregan en el evento cinematográfico más importante de Europa.
Actualmente el filme, que aún no cuenta con un título definitivo, se encuentra en la etapa de edición y estará listo en los primeros meses del año entrante para ser enviado a Francia a fin de que sea evaluada por el comité de selección del certamen para su inclusión.
Cabe recordar que Michel Franco ya obtuvo reconocimientos en Cannes. Su primera participación fue con la cinta “Daniel y Ana” en 2009 y en 2012 con “Después de Lucía”, obtuvo el premio “Uncertain Regard” (Una cierta mirada) y en 2015 obtuvo el galardón en el festival francés a Mejor Guión, por la cinta “Chronic”.
“No depende de nosotros poder estar en el festival de Cannes. Uno manda su película y un grupo de personalidades se encargan de verlas y de hacer la selección de los filmes que tomarán parte en las diversas categorías. Estamos confiados en que los antecedentes exitosos de Michel nos sirvan para que nos acepten nuevamente”, comentó Yardena Maimon, mamá del cineasta, quien también forma parte de la casa productora de los filmes del destacado realizador.
En una charla que tuvimos con Michel el año pasado el cineasta comentó que posiblemente el título del filme, que estaba en esos momentos en la etapa de guión, sería “Lo que algunos soñaron”, pero Yardena nos informó que la cinta no tiene hasta el momento un nombre definitivo, por lo que éste podría cambiar.
El rodaje se llevó a cabo en el mes de abril con la participación estelar de Diego Boneta, Darío Yazbek, Naian González Norvind y Mónica del Carmen, entre otros. Sobre la trama se ha manejado poco, pues como siempre sucede Michel quiere sorprender a los espectadores como ha sucedido con sus anteriores filmes, con historias impactantes y finales impredecibles.
TEXTO: PECIME