El actor Tenoch Huerta protagoniza la cinta «Hijo de Monarcas» (“Son of Monarchs”) del director Alexis Gambis. El filme expone a la gente la necesidad de preservar el santuario de la mariposa monarca, cuyo hábitat en México comienza a desaparecer debido a la tala inmoderada de árboles en zonas del Estado de México y de Michoacán.
“Este es un papel muy diferente a los que hago con frecuencia. Regularmente me llaman para ser al hombre recio y a veces antagónico de la historia, pero en esta ocasión represento a un científico de apellido Mendel, muy culto y preparado, quien está obsesionado en la preservación de la mariposa monarca”, manifestó el actor.
La cinta se filmó a principios de este año en locaciones del Estado de Michoacán, precisamente en el santuario de la mariposa monarca hasta donde llegan millones de lepidópteros huyendo de los fríos invernales de Canadá y Estados Unidos. Además de la actuación de Tenoch, también tomaron parte en la historia Angélica Aragón, Gabino Rodríguez y Noé Hernández, entre otros.
«Hijo de monarcas» fue la última cinta del 2019 donde el actor participó y aunque han surgido otras invitaciones para nuevos proyectos cinematográficos, Tenoch no las ha aceptado porque tanto las historias como los papeles que le ofrecen, no llenan sus expectativas profesionales.
“A estas alturas de mi carrera tengo la fortuna de elegir personajes más trascendentes tanto en el aspecto histriónico como en la historia misma de la película y quiero mantenerme por esa línea”, concluyó el actor, quien combina sus actuaciones en cine con participaciones en series producidas específicamente para las trasnacionales del streaming.
TEXTO: PECIME