“Amarres” y “Apapachos”, lo que traerá Sofía Espinosa en sus siguientes filmes

Sofía Espinosa sigue muy activa en el cine. Para el 2020 podremos ver dos nuevas películas en las que ella participa, una es “El apapacho”, en la que hace el papel de una pintora quien busca la reconciliación de dos hermanas tras la muerte de un ser querido. La segunda cinta se llama “El amarre” y se refiere a una historia en la que se mezcla la comedia con el terror, pues la trama gira en torno a la magia negra a la que algunas personas recurren para lograr el amor de alguien.

“El amarre” se estrenará en febrero del año próximo, mientras que “El apapacho” aún no tiene fecha para su exhibición en las salas comerciales, pero la actriz comentó que la película, dirigida por la canadiense Marquise Lepage, logró buenos comentarios en el Festival de Cine de Quebec, Canadá, en donde se presentó hace algunos meses.

Sobre su personaje en “El apapacho”, dijo que la pintora, a la que da vida en la historia, busca la reconciliación de un par de hermanas distanciadas por la muerte de un ser querido, y lo hace por medio de la visión cultural que tenemos en México respecto a la muerte. “Es una historia muy interesante que permitirá difundir, en los países en donde se proyecte, la manera en que concebimos en México la partida de nuestros seres queridos”.

Al margen de estos dos recientes trabajos en cine, la ex protagonista de «Gloria», comentó que está abierta a todo tipo de propuestas cinematográficas, pues lo mismo participa en historias con un guión riguroso, que en filmes de comedia ligera donde la gente va a divertirse. Lo importante –dijo-, es “que me sienta a gusto con el personaje que voy a representar en cada película”.

Sofía

En cuanto a “El amarre”, en la que trabajó con Vadhir Derbez y Danae Reynaud, dijo que el filme se estrenará en febrero del próximo año y consideró que gustará, porque aborda un tema que ha estado presente en toda época, la de hacer trabajos de magia negra para lograr el amor de la persona amada.

Tessa Ia en «Sin regresos»

Finalmente al recordar que el pasado mes de septiembre ella y su compañera actriz Tessa Ia, fueron reconocidas en el festival Shorts México, por su labor en el cortometraje “Sin regresos” realizado por Karla Badillo, Sofía comentó que le gustaría en un futuro próximo trabajar en una película con Tessa, hija de la también actriz Nailea Norvind, pues asegura que entre ellas se dio una buena química.