QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Verónica Castro, muy triste por la partida de José José

Después de anunciar su retiro de la vida artística, y tras enterarse del fallecimiento de José José, Verónica Castro ofreció una entrevista telefónica al programa «Ventaneando» para expresar su tristeza por la partida de su entrañable amigo:  “Estoy triste, muy triste… Qué se le va a hacer, todos vamos para allá, se nos adelantó un ratito”, expresó Verónica, quien en el cine protagonizó con «El Príncipe» la película “Un sueño de amor” (1972) del director Rubén Galindo, en la que también participaron Sasha Montenegro y la recientemente desaparecida Beatriz Aguirre.

https://www.youtube.com/watch?v=eELa_rrquD4

“La amistad con José José inició mucho antes de que ambos fuéramos famosos, eran los años 66 o 67 y andábamos los dos correteando la chuleta, todo el tiempo luchando”, recordó la intérprete, de 66 años, quien en la entrevista con Paty Chapoy, aprovechó también para expresar su molestia ante los comentarios que califican a José José de alcohólico y drogadicto.

José José, el «Príncipe de la Canción»

“No fue él, sino los malos consejos que recibió.  José siempre estuvo rodeado de mucha gente… me molesta que le echen mucho la culpa a él de que se inyectaba y se drogaba. No siempre era él, había gente que le decía ‘tienes que levantarte para poder trabajar’, mucha gente que le aconsejó y lo ayudó a que él estuviera mal…

“Él decía ‘yo nunca estuve enfermo de nada’. (Pero) se enfermó de todo lo que le fue pasando a su alrededor (…) porque hablan muchas cosas de ti, que te lastiman el corazón y te lastiman el hígado, cosas que te van enfermando”, expresó evidentemente afectada la actriz y cantante, distinguida en 1986 con la Diosa de Plata Germán Valdés “Tin Tan”, en la categoría de Mejor Actuación de Comedia y en año 2002 con una segunda estatuilla en reconocimiento a su Trayectoria.

Michel Franco retoma la edición de su quinta película como productor

Tras el aplauso que obtuvo del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en San Sebastián durante el estreno mundial de “Mano de Obra”, ópera prima del director David Zanona en la que intervino como productor, Michel Franco retomó la edición de su quinta película, que planea estrenar el año próximo.

“Es una película distópica que terminé de rodar hace cuatro meses y tiene que ver con la situación actual no solo de México, sino de lo que sucede en muchos países, como las revueltas en Hong Kong o los chalecos amarillos en Francia. Hice con eso una distopía, lo inverso a una utopía,” explicó el joven realizador de “600 millas, “Después de Lucía” y “Las hijas de Abril”, cinta por la que obtuvo en 2018 la Diosa de Plata de PECIME a Mejor Guión.

Aunque todavía no tiene definido el título (originalmente anunciado como “Lo que algunos soñaron”), el también director y guionista de “Daniel y Ana” y “Chronic”, reconocido como el realizador mexicano más premiado en el Festival de Cannes, comentó en San Sebastián que su nueva producción está ambientada en la ciudad de México y cuenta con la participación de actores como Darío Yazbek, Diego Boneta, Naian Norvind y Mónica del Carmen, entre otros.

Según ha trascendido, el nuevo largometraje de Michel, mostrará algunos de los riesgos que corre la sociedad mexicana en el futuro debido a las desigualdades sociales que imperan en ese momento.

Lista para regresar al cine, Angélica María celebra 75 años de talento y arte escénico

Distinguida en 2005 con la Diosa de Plata por Trayectoria, Angélica María estará de regreso en el cine el próximo mes de noviembre, con “El Viaje de Keta”, cinta del director Julio Bekhór en la que tuvo una participación especial.

El retorno a la pantalla grande de “La Novia de México” al lado de figuras como Patricia Reyes Spíndola, Leticia Guajardo, Mónica Huarte, Alberto Estrella, Regina Orozco y Mónica Dionne, coincide con la celebración de sus 75 años de actividad en los escenarios, lo que la tiene muy feliz.

Y no es para menos, ya que además, su contribución a las artes a través de la música, el teatro, la televisión y el cine, medio en el que hace dos años (2017) dio voz al personaje de “Abuelita Elena” en “Coco”, la cinta animada de Pixar, le será reconocida el próximo 25 de octubre con un galardón, en el marco de la 52 entrega de los Aztec Awards.

En su cuenta oficial de Twitter, la intérprete de “Edi Edi”, » A dónde va nuestro amor» y “Un beso pequeñísimo”, quien el pasado 1 de septiembre se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, junto con Julissa, Roberto Jordán, Benny Ibarra, Enrique Guzmán y César Costa con el espectáculo de «Los Grandes del Rock», se reconoció orgullosa y agradecida por el reconocimiento que recibirá en la ciudad de Los Ángeles, California.

Benny Ibarra, César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María, Julissa y Roberto Jordán, «Los Grandes del Rock»

Cabe recordar que la carrera de Angélica María Hartman Ortiz en el cine, comenzó cuando era una niña,  con los filmes “Una mujer decente”, “Fierecilla”, “Mi esposa y la otra”, “Dos caras tiene el destino” y “Los gavilanes” (al lado de Pedro Infante), a las que siguieron “Mi vida es una canción”, con Enrique Guzmán, “Corazón salvaje”, “5 de chocolate y 1 de fresa”, película ésta en la que compartió el papel protagónico con Fernando Luján y Enrique Rambal, entre otras.