La historia de Edir Macedo, fundador de la iglesia “Pare de sufrir”, un reto actoral para Petrônio Gontijo

Para el actor brasileño Petrônio Gontijo personificar al líder religioso Edir Macedo” en el filme “Nada que perder 2”, resultó todo un reto porque buscó retratar la personalidad del líder evangélico brasileño fundador de “La Iglesia Universal del Reino de Dios”, conocida en México coloquialmente como “Pare de Sufrir”.

El filme basado en hechos reales, pone a la discusión la polémica del pastor que se ha vuelto millonario a través de la fe. Gontijo enlistó las dificultades que tuvo al interpretar al famoso predicador, entre éstas, estaba la diferencia física, el tono de voz y la postura. Asimismo, dijo que utilizó prótesis en las manos, lo cual le exigió aprender a manipularlas tal como lo hace el líder religioso. “Él era un esclavo hebreo muy grande, tuve que perder el miedo a todo para aproximarme al personaje, fue un largo proceso de búsqueda”.

https://cinepolis.com/pelicula/nada-que-perder-2

Además de contar con mucho tiempo de preparación antes de la filmación de la cinta, Petrônio Gontijo reveló que mientras dormía, lo hacía con los audífonos puestos y con la reproducción de los discursos de Edir Macedo con el objetivo de escuchar con lujo de detalle la voz del personaje para así, obtener el tono idéntico del papel protagónico.

“La Iglesia Universal del Reino de Dios” es una institución religiosa conocida por la simplicidad que tiene para que los feligreses busquen el final a sus problemas. Sus concepciones han trascendido a nivel internacional. “Edir Macedo utilizó la simplicidad para enfrentar las situaciones, a pesar de su profunda tristeza, posee una actitud positiva para darle solución a las dificultades” aseveró el artista brasileño.

Al finalizar la gira de promoción de “Nada que Perder 2”, Gontijo planea el estreno de su película traducida al español como “Un brote muy bueno”,  donde le dará vida a un cantante de rock and roll, que se acerca al sonido del acordeón y descubre su pasión por el instrumento.

TEXTO: PECIME