Enoc Leaño quiere al “Cochiloco” para protagonizar su película “Jeremías 33:3”

Enoc Leaño quiere a Joaquín Cosío para que protagonice su película “Jeremías 33:3”. También piensa en Idalia Figueroa para que acompañe en la historia al famoso “Cochiloco”. Después de varios tratamientos al guión, por fin logró uno que lo convenciera, por lo que ahora se dará a la tarea de buscar completar el presupuesto para producir su nueva cinta el próximo año.

El actor, escritor y productor está consciente de que actualmente es difícil acceder a los financiamientos, sin embargo, está decidido a seguir tocando puertas hasta lograr su objetivo, pues en este proyecto ha estado invirtiendo gran parte de su tiempo desde hace ya varios años.

Leaño relató la trama de su nueva película: “Trata de un maestro mexicano que inventa un dispositivo de comunicación para hablar con Dios y cuyo financiamiento para la creación del mismo, vino nada menos que del dinero de Adolfo Hitler”.

Además reveló que tiene cuatro guiones de su autoría que buscará producir en el formato de series de televisión: “Una se llama ‘Èrase una vez… Pancho Villa’, la segunda es ’45 grados’; la tercera, ‘La Decena Trágica’ y la última es una comedia titulada ‘Doctor Moreno’.

«Todas son parte de lo que llamo ‘mi laberinto creativo’ y ya las he propuesto a algunas empresas de entretenimiento», destacó Enoc Leaño, quien actualmente participa como actor en el rodaje de una serie de ClaroVideo, titulada “La negociadora”.

En cuanto al cine en México, Enoc piensa que el séptimo arte se encuentra en un estancamiento por la necesidad de hacer uso de fórmulas que garanticen la taquilla o la aparición en festivales y ciclos de cine a nivel mundial.

“El cine que patrocina el estado es realizado para el gusto de los jueces en distintos festivales de cine en el mundo, no para que la disfruten los espectadores. Todos están pensando en satisfacer el gusto de jurado y no de quienes pagan un boleto para verlas. Esto debe cambiar para bien de nuestra industria”, concluyó.

TEXTO: PECIME