Aunque logró películas trascendentes con Alejandro González Iñárritu como “Amores perros” y “Babel”, él como escritor de las historias y el “Negro” como director, Guillermo Arriaga descarta que ambos vuelvan a unir sus talentos para trabajar en nuevas historias para la pantalla grande.
Fue el propio Guillermo Arriaga quien aseguró que no hay plan alguno ni acercamiento entre ellos para reunirse de nueva cuenta, pues ambos comenzaron a recorrer distintos caminos desde hace varios años y no considera la posibilidad que en un futuro cercano éstos vuelvan a cruzarse.
El escritor y guionista no quiso ahondar en el tema por respeto a su compañero de profesión y también para evitar especulaciones de cualquier índole, pues ambos han hecho una carrera que es respetada y reconocida a nivel mundial.
Guillermo presentó hace unos días su más reciente producción cinematográfica titulada “No one Left Behind”, una cinta que retrata el sentido humano de la relación que existe entre la gente que vive en México y en Estados Unidos. Los papeles protagónicos recayeron en los actores mexicanos Jorge A. Jiménez e Isabel Aerenlund, así como en el estadounidense Danny Huston.
Su nueva propuesta se presentó en la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más importantes a nivel mundial y en donde se da cita la comunidad cinematográfica de todo el mundo.
“Es la primera vez que es aceptada una película con una duración de 30 minutos que es el tiempo que dura mi película. La historia es una visión humana de la relación que hay entre ambos países y se inserta en este momento crítico que estamos viviendo con los problemas migratorios; este tipo de historias son poco narradas”, comentó el cineasta.
Además de lograr un espacio en el Festival de Venecia, al presentarse en la Sala Giardino de la ciudad de los canales el pasado 29 de agosto, Arriaga informó que este filme servirá de versión “piloto” de lo que proyecta a futuro, una serie de televisión que tendrá el objetivo de narrar diferentes historias relacionadas con la controversia de la frontera.
“Esperemos que el público la reciba bien para poder llevar a cabo este nuevo proyecto, el cual me resulta muy interesante porque las relaciones que se dan en la franja fronteriza entre la gente de ambos países nos permitirá contar muchas historias para mostrar el lado humano en ambos lados de la misma”, concluyó.
TEXTO: PECIME