Benny Ibarra hará un receso en su actividad como compositor de temas para cine y música de fondo para retomar su carrera de actor. El compositor e intérprete explorará nuevamente esta faceta en un proyecto que ha revisado minuciosamente, pues espera que su reaparición sea en una película de éxito.
El talentoso músico quien en los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo a crear canciones y musicalizar distintas películas, está emocionado de volver a pisar un set cinematográfico y tener la oportunidad de dar vida a un personaje en una historia.
Será en enero o a más tardar en febrero cuando vuelva a vivir la experiencia de filmar una película. “Regresar a trabajar como actor no significa que dejaré de componer, por el contrario voy a revisar las distintas propuestas que tengo para elegir la que más me convenza para trabajar en un nuevo proyecto como compositor”, señaló.
Benny comentó que el cine tiene un sitio muy especial es su carrera artística: “Para mí tiene un sentido espiritual, es algo que me llena y me satisface. Cuando hago la música o compongo alguna canción para una película, siento que mi trabajo se convierte en parte del guión, porque forma parte de la historia y contribuye a que el espectador se emocione y la disfrute al máximo, y más si está respaldada con la labor de grandes actores”, agregó el músico.
Benny quien en el año 2014 ganó la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema “Sueña corazón”, de la película “No se aceptan devoluciones”, la cinta más taquillera hasta el momento en la historia del cine mexicano, consideró que aunque la labor de un compositor en el cine es económicamente redituable, a él no lo mueve el lucro, sino la satisfacción de que su música trascienda y su labor creativa sea reconocida.
El músico, compositor, actor y ex integrante del grupo Timbiriche, también habló sobre la puesta en escena del monólogo “Novecento”, una historia que se desarrolla en un barco donde un trompetista y un pianista se encuentran y en la cual también él reaparece en teatro como actor.
“‘Novecento’ es una pieza muy íntima. Se ha hecho en el cine y ahora se presentará en el Teatro Milán con una producción minimalista y con el sonido propio de cualquier película. Estoy muy entusiasmado de trabajar en el teatro porque creo que será una pieza que me cambiará la vida”, expresó el artista.
“Ya logré aprenderme todo el texto lo que sigue es ponerle el personaje. Tengo que lograr que la gente que nos vaya a acompañar, viaje conmigo y se vean reflejados en lo bueno y lo malo de la historia. Es una pieza interesante que los conmoverá”, concluyó.
TEXTO: PECIME