Aunque su estreno en México se había anunciado para este mes de agosto a través de la cadena Cinemex, la película “Jesús de Nazaret” protagonizada por Julián Gil, no tiene aún fecha definida,y será el productor español José Manuel Brandariz, quien se encargue de concretar la negociación de su salida a las salas. Esto, debido a “diferencias” con Rafa Lara, el director de la cinta.
“El estreno en México se retrasó indefinidamente y ya será Brandariz, que también fue el mayor inversionista, quien se encargue de negociar solo su exhibición comercial en México. Tuvimos diferencias, él decidió mover eso por su cuenta, y yo ya me deslindé… no acabamos en los mejores términos”, confirmó a Pecime Rafa Lara, el director de esta gran producción internacional que el pasado mes de abril empezó a exhibirse con gran éxito en países como Brasil, Colombia y República Dominicana.
Galardonado por PECIME en 2014 por “5 de mayo, la batalla”, película que lo hizo acreedor a la Diosa de Plata especial en la categoría de «Investigación Fílmica”, Rafa Lara terminó de trabajar en diciembre del año pasado los efectos visuales de su nuevo filme, la primera cinta en español desde mediados de los años 60, que narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del Valle del Jordán, pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección.
https://www.youtube.com/watch?v=wHUqIbS7oL4
El también director “Labios rojos”, a quien PECIME volvió a reconocer en 2015) con la Diosa de Plata a “Mejor Cortometraje de Ficción”, por “Aquí no pasa nada”, mencionó en la plática que en vista de sus diferencias con José Manuel Brandariz (empresario afincado en Miami) él decidió continuar con el desarrollo de sus nuevos proyectos.
Mencionó entre ellos una serie que actualmente trabaja en Colombia, país donde permanecerá durante los próximos 6 meses. “Desafortunadamente, por cuestiones de confidencialidad establecidas por contrato, no puedo adelantar nada en relación a esta nueva serie”, dijo Rafa.
Producida por Beverly Hills Productions, “Jesús de Nazaret”, fue rodada con un presupuesto de cinco millones de euros (100 millones de pesos) en locaciones de Andalucía y Almería, antes utilizadas para la película “Exodus” de Ridley Scott y la serie “Games of Thrones”, así como las mismas playas donde se rodó “Lawrence de Arabia”.
“Jesús de Nazaret” lleva como protagonista al actor Julián Gil en el personaje de “el Mesías”; la Virgen “María” es interpretada por Mayrin Villanueva y “Herodes” por Sergio Goyri. En el elenco de esta cinta histórica de 1 hora 45 minutos, cuyo guión fue escrito por Edui Tijerina (“Cantinflas”), con la asesoría del teólogo e historiador Pepe González, también participan Eugenio Siller como “el apóstol Juan”, Gaby Espino como “María Magdalena” y Santiago Ramundo, como “Judas”. Completan el reparto Fernando Allende, Lincoln Palomeque, Marlene Favela y Sergio Marone. El trabajo de fotografía fue realizado por Jordi Planell.
Además de la serie que desarrolla en Colombia como director, Rafa Lara tiene pendiente la película de terror “3:33 la hora del demonio”, que contará con la participación de Osvaldo Benavides, Ana Serradilla, Adriana Barraza y Joaquín Cosío.
Asimismo la comedia “Hijo de familia”, un largometraje y una serie de televisión sobre el diplomático Gilberto Bosques, personaje que salvó la vida de miles de republicanos españoles que huían de la victoria de las tropas franquistas, aliadas de nazis y fascistas. Todavía se desconoce quién será el protagonista.
«Tengo datos inéditos que me permitirán hacer una película espectacular. No será ‘otra película más de la Guerra Civil española’, sino un filme que se salga de lo que hasta el momento se ha hecho y dicho sobre este conflicto, que yo lo que quiero contar como un hecho histórico, no como espectáculo», adelantó el también director de “La milagrosa” y “El tamaño sí importa”.
TEXTO: PECIME