Manolo Caro incursiona en el drama con “Alguien tiene que morir”

Manolo Caro ya está en España, donde dirigirá «Alguien tiene que morir»,  miniserie de tres capítulos situada en 1954, con la que el prestigiado realizador mexicano  incursiona en el género del drama.

Escrito y dirigido por el propio Manolo, el  proyecto contará con la participación de tres figuras mexicanas, entre ellos el bailarín Isaac Hernández, reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

“Alguien tiene que morir”, cuyo reparto será mayoritariamente español,  contará la historia de un joven al que sus padres hacen volver de México, donde vive, para presentarle a la chica con la que quieren que se case.

La sorpresa será mayúscula cuando él aparezca con su novio, un bailarín de ballet, lo que provocará que los padres entren en shock, ya que se trata de una situación inadmisible en la España de Franco, ha adelantado Manolo Caro, quien con “La Casa de las Flores”, logró conquistar varios países como España, Alemania e Inglaterra.

La miniserie en la que Carmen Maura hará el papel de la mamá del joven, forma parte de los proyectos que el cineasta -a quien Pecime otorgó en 2014 la Diosa de Plata a «Mejor Guión» por su película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”-, desarrollará en los próximos años con Netflix, gracias a un contrato de exclusividad firmado con la plataforma, entre ellos la segunda y tercera temporada de “La Casa de las Flores”.

TEXTO: PECIME