El cineasta y productor José Buil tiene dos proyectos cinematográficos en puerta, el primero lleva por título “Pole dance”, y contará con la participación estelar de Arcelia Ramírez. El otro es la secuela de su ópera prima “La leyenda de una máscara”, donde intervendrá Héctor Bonilla.
Muy activo se encuentra Pepe, quien para la realización de su primer proyecto buscará el apoyo de las autoridades cinematográficas. “Pole Dance”, es la historia de una mujer quien ve en la disciplina del ejercicio una manera de llevar su vida.
“A ella le gusta el ejercicio, la gimnasia y es una aficionada al pole dance, obviamente su cuerpo evidencia el trabajo físico con un abdomen perfecto. Tiene su hijo, un galán y hasta ahí les puedo contar de la historia, porque no puedo hablar más sobre la trama”, comentó Buil a PECIME.
El realizador trabajó el guión al alimón con su esposa Maryse Sistach, quien también se va a encargar de la dirección de este filme, y aunque todavía no tienen fecha para iniciar el rodaje, el proyecto va muy avanzado.
Por lo que toca a la secuela de “La leyenda de una máscara” (su ópera prima), ésta llevará por título “Vuelve el Angel enmascarado”, con la participación estelar de Héctor Bonilla, quien estará acompañado por Luis Carlos Femat, un joven actor quien se ha convertido en un experto en las cuestiones de la lucha libre.
“Quiero mostrar qué pasa con el personaje de Bonilla 30 años después, considero que es muy interesante saber qué sucedió, cuál fue su vida en éstas tres décadas. Luis Carlos Femat será su hijo, quien también buscará fama y fortuna a través de la lucha libre. Te aseguro que será una historia interesante”.
Por otra parte, José Buil se congratuló de que su esposa Maryse Sistach haya sido invitada a formar parte del jurado internacional de los premios Oscar, pues considera que siempre es importante la visión de los mexicanos sobre el cine que estamos haciendo, especialmente el que realizan los tres baluartes nacionales que triunfan en Hollywood, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñarritu y Guillermo del Toro.
TEXTO: PECIME