Alan Jonsson Gavica prepara nuevo filme hablado en náhuatl

El cineasta Alan Jonsson Gavica prepara su nueva película con un guión escrito por él mismo, cuyo título tentativo es “Yoali” (joven nocturna). Será una historia de terror situada en el siglo XV y sus diálogos se desarrollarán en náhuatl, como sucedió con su anterior cinta “La carga”.

No cabe duda que no es fácil escribir un guión y si a eso se le suma que es en una lengua autóctona resulta un doble trabajo, pero en el caso de Alan, asegura que es un cineasta al que le gustan los retos y es por eso que tomó la determinación de hacerlo de esa manera.

“También es la primera vez que escribo un argumento de terror… soy un apasionado del género y por eso me animé a hacerlo. La historia está situada en el año de 1482 en una comunidad indígena del estado de Veracruz, donde una pareja de jóvenes en su afán de tener un hijo, acuden a un chamán sin imaginar las consecuencias que esto tendrá sobre su futuro bebé una vez que haya nacido”.

El también productor señaló que recurrirá al talento veracruzano para elegir al elenco que tomará parte en la misma, por lo que en su momento se dedicará a buscar entre los actores de teatro y otras áreas del histrionismo para invitarlos a trabajar en su próxima película. Obviamente será una selección rigurosa por el fenotipo que se necesita para la historia.

Alan Jonsson Gavica manifestó que si todo va bien, estará iniciando la filmación de “Yoali”, en el mes de septiembre de 2020 y aunque se puede sentir que todavía falta más de un año, los productores apenas tienen el tiempo necesario para llevarla a cabo, pues hacer una película puede tomar años, claro, siempre y cuando se quiera un producto rigurosamente perfecto, como son las cintas que hace el cineasta.

TEXTO: PECIME