Viene la segunda parte de “Sexo, pudor y lágrimas”
A finales del siglo pasado (1999 para ser exactos), el cine mexicano no figuraba en ningún sentido dentro del espectro de entretenimiento para la gente. Las películas estadounidense eran las que acaparaban las salas de cine y se llevaban toda la taquilla. Esporádicamente alguna cinta nacional se dejaba ver, pero como dicen “una golondrina no hace verano”.
Fue hasta que Antonio Serrano Argüelles nos sorprendió con un filme donde debutaba una jovencita muy talentosa, pero que nunca había tenido alguna participación importante en el cine… ella era CECILIA SUAREZ, quien trabajó al lado de Jorge Salinas, Demián Bichir y Susana Zabaleta y el filme llevó por nombre “Sexo, pudor y lágrimas”.
La cinta triunfó sin promoción alguna, solamente con la publicidad llamada coloquialmente “de boca en boca” y según se dice, tuvo la virtud de inaugurar una nueva etapa para el cine mexicano.
https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/famosos/sexo-pudor-y-l%C3%A1grimas-1999-trailer/vp-BBONBz1
Pues bien, ahora se ha anunciado que harán una segunda parte de esta historia donde veremos qué sucedió con los mismos personajes 20 años después. Claro que en estos momentos, quien se atreva a producirla deberá contar con los recursos suficientes para solventar sueldos, pues Cecilia Suárez y la Zabaleta, además de Jorge Salinas, están muy bien cotizados…
Sidney Robote y Luciana Ameztoy coprotagonizan la cinta “Some Be”
Paradójicamente, el fenómeno “zombie” se niega a morir y todavía hay productores que se animan a filmar historias sobre este apocalíptico desenlace de los seres humanos. La casa productora “Iguana Cruda films” nos informa que acaba de concluir su más reciente producción cinematográfica titulada “Some Be” con la participación estelar de SIDNEY ROBOTE (protagonista) y LUCIANA AMEZTOY (coprotagonista)
Por cierto que las locaciones de la cinta se hicieron en Cancún, Quintana Roo, bajo la dirección de Héctor M. Aguilar y esperan que cuando se exhiba en su corrida comercial despierte en los asistentes su deseo de pasar unas vacaciones en ese paradisiaco lugar, claro que sin “muertos vivientes”…
“Some Be” es la ópera prima en largometraje de Héctor M. Aguilar, quien hace tres años presentó exitosamente el cortometraje «Instante» en Cinemex, donde pudimos conocer un poco más de su visión y estilo narrativo. La película se realizó de manera totalmente independiente, ya que no contó con ningún apoyo gubernamental o privado; fue una suma de esfuerzos y talento que hoy se ven reflejados con el resultado en pantalla. La post-producción de la cinta está lista y pronto iniciará su recorrido por festivales nacionales e internacionales en busca de distribución.
“El escritor”, próximo filme de Héctor Kotsifakis
HÉCTOR KOTSIFAKIS es un actor que no descansa y apenas termina una película ya está en pláticas para hacer otra más. Ahora tiene en puerta dos proyectos con capital estadounidense que vendrán a filmar a nuestro país. Obviamente que en estos momentos no puede adelantarnos nada, pero seguramente lo hará en cuanto pueda, para ofrecerles en exclusiva toda la información. Lo que sí nos comentó es que ya tiene confirmada su participación en la película “El escritor”, una historia mágica con tres personajes que narra la vida de un joven apasionado de las letras, quien a toda costa quiere escribir una historia de amor y muerte; será tal la intensidad que vive con la redacción de la trama que en algún momento, los personajes de ésta cobrarán vida para cuestionarlo sobre su desenlace en el libro…
El documental “Margarita” de Bruno Santamaría, llega a salas de cine
Tuvieron que pasar más de tres años para que el cineasta BRUNO SANTAMARIA pudiera ver en corrida comercial su documental “MARGARITA”, el cual presentó en el año 2016 en varios festivales, y a partir de julio podrá ser visto en algunas salas de cine comerciales, así como también en la plataforma FilminLatino.
https://www.filminlatino.mx/pelicula/margarita
El realizador siguió por algún tiempo la vida de una mujer en situación de calle a la cual conoció desde muy joven, ya que se quedaba a dormir en el edificio donde él vivía: “Ella en algún momento fue actriz y por eso es que al verme trabajar haciendo cine, le hacía llegar algo a su memoria pero no sabía por qué”, señaló Bruno.
Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, el cineasta logró desarrollar una relación con ella para articular un íntimo retrato en su ópera prima como director. Este conmovedor documental obtuvo Mención Especial del Premio Mezcal en el Festival de Guadalajara y del Jurado Joven en el Riviera Maya Film Festival.