Ser chilango no es cosa fácil, pues en esta gran ciudad “te pueden ocurrir las cosas más divertidas e inverosímiles que uno se pueda imaginar”, comentó el gran actor Silverio Palacios, quien recién terminó su participación en la filmación de “Chilangolandia”, donde compartió créditos con jóvenes histriones que buscan un lugar en el difícil mundo de la actuación.
Fiel a sus convicciones, Silverio es de los pocos artistas que sacrifican el aspecto económico para apoyar a las nuevas generaciones de cineastas, especialmente cuando le hacen llegar un guión interesante con un personaje que lo atrape y que pueda disfrutar interpretándolo.
“La producción de la cinta es independiente, no contó con ningún tipo de apoyo oficial. Carlos Santos es el nombre de este joven que durante varios años ahorró su dinero para echar a andar este proyecto donde combina la experiencia de actores que ya llevamos muchos años en el medio, con los muchachos que vienen empujando fuerte, tanto en cine como televisión”, comentó Palacios.
“Chilangolandia” es una comedia que trata sobre un taxista (al que le da vida Silverio) cuyo sueño es convertirse en representante de algún jugador de futbol. Por eso lo veremos constantemente presenciando partidos “llaneros”, para encontrar un prospecto y buscarle una prueba en uno de los equipos de primera división…
“Después de mucho buscarle, encuentra al jugador idóneo y posteriormente pasa una serie de situaciones bastante difíciles, para obtener la oportunidad de que le hagan una prueba y ya cuando piensa que hizo lo más difícil, ocurrirá algo dentro de la historia que cambiará todos sus planes”, adelantó Silverio.
Finalmente el actor comentó que se encuentra satisfecho con su participación en este filme porque sabe que Carlos Santos es un cineasta que tiene todas las virtudes para lograr un sitio en el difícil medio cinematográfico, “y yo siempre apoyaré a la gente talentosa”, concluyó.
TEXTO: PECIME