Lamentable la mala administración del “Roberto Cantoral”
En un último intento por realizar este año la 48 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, PECIME buscó realizar el evento en el CENTRO CULTURAL “ROBERTO CANTORAL”. Se habló con el director de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, Roberto Cantoral Zuchi, a quien se le expuso el limitado presupuesto que tenía PECIME y la fallida asignación de recursos por parte de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
En la plática, Cantoral Zuchi nos explicó que vivían la misma situación, pues para su Festival Musical de Otoño que realizan desde hace varios años, también les habían quitado nada menos que los 10 millones de pesos que recibían anualmente. Entendiendo nuestra situación, fuimos canalizados con el encargado, Alejandro Jiménez, a quien también se le comentó sobre el presupuesto para llevar a cabo el evento. Este funcionario nos mostró las instalaciones y cuando supo el monto con el que contábamos señaló que le parecía bajo, sin embargo instruyó a Gabriela Maya para que nos atendiera. La joven habló sobre algunos requerimientos extras, entre ellos la alfombra roja y que ellos podrían resolver esa situación con un proveedor que les ha trabajado en anteriores eventos. Gabriela quedó de enviarnos la información, lo cual nunca ocurrió. Tuvimos una nueva reunión en la que solicitamos precisarnos más información, esta vez de carácter técnico, a la cual Gabriela Maya no pudo responder, porque simplemente no lo sabía. Lo que sí nos indicó es que algunos de nuestros requerimientos iban a tener un costo extra. Le pedimos que nos enviara el monto de los costos y tampoco nos llegó correo electrónico alguno con dicha información. En PECIME finalmente decidimos no hacer el evento en ese foro y coincidió con la llamada de la señorita Maya para decirnos que les daba pena, pero que no era posible hacer la ceremonia en ese lugar. Obviamente que la respuesta venía directamente de su jefe inmediato.
Detectamos que este elegante recinto (de difícil acceso) tiene una gran dotación técnica pero carece de una correcta atención por parte de quienes están al frente de su administración.
La pregunta es, si el Consejo Directivo que encabeza el maestro Armando Manzanero y en el que figuran compositores que siempre están atentos a la buena marcha de los bienes de la sociedad, como Manolo Marroquín, Rubén Zepeda, Martín Urieta y Gil Rivera, entre otros, saben lo que sucede con este lugar que merece una mejor atención para quienes desean contratarlo y contar con gente que realmente tenga los conocimientos y la actitud de servicio…
¿Repondrá María Novaro el dinero de su viaje a Cannes?
Ahora que se habla tanto de la austeridad republicana y que a toda costa se evitan gastos superfluos en las distintas dependencias, sería bueno saber si la señora MARÍA NOVARO, directora del IMCINE va a reponer el dinero gastado en su viaje al Festival Internacional de Cine de Cannes, porque según las publicaciones de varios periódicos éste no fue autorizado por el jefe del ejecutivo, motivo por el cual tuvo que regresar al país apenas había pisado tierras francesas. Obviamente el gasto ya se hizo y al público le gustaría saber cuánto fue la erogación realizada por ir y venir de Francia y si la directora de esa dependencia será obligada a reponer el dinero o como sucedía en administraciones anteriores “el pueblo bueno” cargará una vez más con el dispendio….
Emotivo mensaje de Alejandra Ambrosi sobre su nominación
“Qué pena que no podremos celebrar juntos y enaltecer el cine, el arte y la actuación”, expresó la talentosa y guapa ALEJANDRA AMBROSI a través de un twit, al agradecer su nominación a la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película “El club de los insomnes” y lamentar la cancelación del evento…
Gabriela de la Garza agradece también haber sido considerada
Por su parte, GABRIELA DE LA GARZA, comentó: “es una enorme pena que no se logre la ceremonia este año. Agradezco profundamente mi nominación por “El habitante” y que se reconozca nuestro trabajo en el cine”: Y remató: “larga vida a las Diosas de Plata”.