Vanessa Bauche le entra a la producción de películas

La actriz Vanessa Bauche regresa al cine y no para actuar sino en una nueva faceta, la de productora. Acaba de fundar “YoloCan Producciones” junto a su amiga de camino y socia Lourdes Reyes. Ambas vienen con todo para revolucionar la manera como se hace cine en México, pues es un proyecto que se viene trabajando desde hace muchos años.

Vanessa comentó que una realidad del cine mexicano es que sus historias no han logrado conquistar a la gente y no hay logrado hacer público seguidor de nuestras películas, como sucede en otras latitudes o con el también llamado cine de autor. Es decir no hay espectadores cautivos.

“Desafortunadamente no hay historias redondas que nos atrapen y que nos inviten a ver cine mexicano, también hace falta la profesionalización de los oficios dentro de nuestra industria, lo que no se ha podido lograr porque los productores tienen la premura ,de hacer una película en el menor tiempo posible para ahorrar costos y eso resulta perjudicial pues no se cumple el objetivo deseado de entregar al público un buen filme y obviamente esto va en detrimento de la taquilla”, comentó la inquieta productora.

Impresiona escuchar a Vanessa con el diagnóstico del cine mexicano en la actualidad. Su experiencia en este medio de más de 25 años y el enorme interés de conocer a fondo esta actividad, la llevaron a realizar un programa que pondrá en práctica en sus futuras producciones fílmicas.

“Quiero producir historias que conecten con la gente y para eso, los argumentos que vamos a elegir deben de tener en sus historias inclusión, fraternidad, identidad cultural y un gran compromiso para recomponer el tejido social. Creemos que esos elementos nos permitirán tener un producto fílmico atractivo para el público y te doy el ejemplo de “Roma”, donde vemos que la gente se conectó con la trama porque tiene todos esos ingredientes, por decirlo así”, indicó la actriz.

Le preguntamos a Vanessa si piensa buscar el apoyo de las instituciones gubernamentales para sus proyectos cinematográficos y esta fue su respuesta: “Soy de la opinión de que ese poco dinero que ahora va a destinarse para proyectos de cine se les dé a quienes apenas están empezando a hacerlo. Afortunadamente mi socia y yo somos gente que ya lleva muchos años dentro de esta actividad y eso nos permitió contar con el respaldo de mucha gente que cree en YoloCan Producciones y están dispuestos a sumarse…

“Contamos en Estados Unidos con gente que estará apoyándonos para el financiamiento de nuestras películas, lo que habla de la confianza que nos tienen y aunque estamos en una primera etapa, vamos a salir adelante con nuestro concepto cinematográfico”, concluyó.

 TEXTO: PECIME